McDonald’s celebra la apertura de su restaurante 600 en Granada
El nuevo establecimiento está ubicado en la Gran Vía de Colón, 8. El restaurante cuenta con una superficie de 336 metros cuadrados y un aforo de 90 comensales

McDonald’s, compañía líder en el sector de la restauración, ha inaugurado en Granada su restaurante número 600 reafirmando su compromiso de generar un impacto positivo en nuestro país, aportando valor a la sociedad e impulsando el desarrollo sostenible. El acto de apertura ha tenido una gran acogida institucional, contando así con la presencia de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Carlos Fernández; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados; y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López y otras autoridades locales destacadas. Por parte de la compañía, han asistido el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, e Ignacio López, franquiciado de este nuevo restaurante.

La inauguración supone un hito para la compañía en su propósito de apoyar a las comunidades en las que está presente. De esta manera, tras más de cuatro décadas en España, continúa promoviendo un ecosistema de contribución económica, oportunidades laborales y compromiso social y ambiental allí donde opera.  En este sentido, la apertura de Granada incide de manera directa en el desarrollo de Andalucía, comunidad en la que cuenta con cerca de 5.000 empleados, casi un 20% de su plantilla, y donde atiende a 40 millones de clientes al año.

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, ha señalado: “La apuesta de McDonald’s por Granada y por Andalucía supone un compromiso muy positivo para todos. El hecho de que continúe creciendo y creando valor en la región es de suma relevancia para el desarrollo de nuestra tierra. Es un ejemplo claro del buen impacto en la sociedad que genera el tejido empresarial y emprendedor en su conjunto, y que cuenta con nuestro firme apoyo. Quiero expresarles mi más sincera enhorabuena por este nuevo proyecto, por su liderazgo en el sector de la restauración, y desearles asimismo el mayor de los éxitos”.

 Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, ha afirmado: “Nuestro propósito es apoyar a las comunidades en las que estamos presentes. Eso llevamos haciendo más de cuatro décadas en España, y este restaurante 600 implica que nuestra capacidad de generar un impacto positivo aumenta, porque son más de 600 restaurantes en todo el país que operan aportando valor a la sociedad. Sólo así, a través de un negocio sostenible y responsable, podremos seguir creciendo. Seguiremos trabajando y apostando por ello a través del liderazgo en el que creo y la fuerza de nuestra marca junto a nuestros franquiciados, empleados, proveedores y clientes. A todos ellos, gracias por su confianza”. Durante su intervención, Quintiliano ha compartido asimismo que en los últimos años han triplicado el ritmo de aperturas de restaurantes y con ello han triplicado la creación de puestos de trabajo. “Seguiremos en esta tendencia al alza”, ha remarcado.

 Ignacio López, franquiciado del restaurante, ha afirmado: Comencé mi camino en McDonald’s hace ya 28 años, y a lo largo de todo este tiempo he podido comprobar con mis propios ojos la expansión de nuestra gran marca, su progreso y compromiso con aportar valor y generar un impacto positivo en la sociedad. Por ello me siento muy afortunado de ser el franquiciado de este restaurante tan simbólico para la compañía, el número 600, que operará para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país, y para ofrecerles a nuestros clientes un nuevo y mágico espacio para que disfruten de buenos momentos. Quiero agradecer especialmente a todo mi equipo y a todas las personas implicadas por hacerlo posible”.

Una historia de crecimiento e impacto positivo

McDonald’s lleva camino del medio siglo apoyando a la economía española y la creación de empleo a través de un negocio sostenible y responsable. Es uno de los mayores empleadores del país, generando más de 25.200 puestos de trabajo directos y 60.000 indirectos. La compañía practica su liderazgo en el sector de la restauración, donde atiende a más de 620.000 clientes al día, siempre junto a sus valores: Servicio, Integridad, Inclusión, Familia y Comunidad. Asimismo, la marca opera con un propósito claro: apoyar a las comunidades en las que opera.

En este sentido, entre otros conocidos compromisos, destaca su apoyo al campo español, a sus proveedores y a la calidad de sus productos a través del Proyecto Big Good. Así, hoy más del 70% de su cesta de la compra es de origen local. Andalucía, la tierra elegida para la celebración de este hito, les proporciona productos imprescindibles como son el pan para sus hamburguesas o, como no podía ser de otra forma, el aceite de oliva virgen extra o el vinagre de Jerez.

Dentro del Proyecto Big Good la marca ha puesto en marcha distintas iniciativas como +Campo, por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Un exhaustivo trabajo junto a más de veinte entidades representativas del sector que ha cosechado su primer fruto con la presentación del primer Libro Blanco “Primero el sector primario”, puesto a disposición del sector privado y público, así como del conjunto de la cadena de valor sectorial.

La compañía también está fuertemente comprometida con la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático a través de su movimiento Happy Change. Asimismo, en materia de impacto social positivo ha mostrado siempre su apoyo a las familias, por ejemplo a través de iniciativas como Happy Meal Readers o mediante la solidaria labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

 En pleno centro de Granada

El nuevo establecimiento está ubicado en la Gran Vía de Colón, 8, en el casco antiguo de la ciudad. El restaurante cuenta con una superficie de 336 metros cuadrados y un aforo de 90 comensales. Con esta inauguración, McDonald’s vuelve a dar un impulso al empleo en la localidad con la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En toda la provincia de Granada, la marca cuenta ya con 10 restaurantes que dan empleo a más de 420 personas.

El restaurante cuenta con el diseño y la decoración del McDonald’s de Times Square de Nueva York, una particularidad que poseen muy pocos restaurantes en España. Asimismo, cuenta con kioscos digitales, servicio a mesa, y completa su oferta de servicios con McDelivery.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.