Iniciado el proceso electoral en Cámara Granada
Finalizará en la segunda quincena de noviembre con la constitución del pleno cameral y la elección de presidente

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada ha iniciado hoy el proceso electoral que concluirá en noviembre con la elección de presidente de la corporación.

La Junta de Andalucía ha publicado hoy la Orden por la que se convocan las elecciones para todas las cámaras de Andalucía. Por tanto, desde hoy el pleno, el presidente de la Cámara y el resto de miembros del comité ejecutivo están formalmente en funciones.

El proceso se prolongará hasta la segunda quincena de noviembre cuando tendrá lugar la constitución del nuevo pleno y la elección del presidente de la corporación.

Las fechas más significativas del proceso son las siguientes:

A partir de hoy y hasta el día 29 se abre el plazo de presentación de 23 de las 29 vocalías que componen el pleno de Cámara Granada. Se trata de las 22 vocalías que representan a los distintos sectores económicos de la provincia en función de su peso relativo, más el vocal que eligen las empresas de mayor aportación económica voluntaria y que se encuadran en el Club Cámara.

El 17 de octubre se producirá la jornada electoral en la que se elegirá cada una de dichas vocalías.

Al día siguiente y hasta final de octubre se producirá la presentación de las candidaturas para las otras seis vocalías, personas o entidades de reconocido prestigio propuestas por las organizaciones empresariales más representativas de la provincia, en el caso de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios.

Finalmente será en la segunda quincena de noviembre cuando se constituya el pleno cameral con los 29 vocales electos. Ellos serán los encargados de elegir al presidente de la Corporación y a los otros seis vocales que le acompañarán en el comité ejecutivo de la entidad.

El último proceso electoral de Cámara Granada tuvo lugar en 2019. Fue el 18 de noviembre cuando se celebró el pleno constituyente y la elección como presidente de Gerardo Cuerva.

Compartir es demostrar interés!