“En CapaCinco trabajamos durante todas las fases del proyecto, desde el inicio de la obra hasta la decoración final”
El estudio de arquitectura ofrece a sus clientes un trabajo de calidad y personalizado, para que puedan así despreocuparse del estrés que supone acometer una obra

CapaCinco Arquitectura es un estudio granadino formado por cinco arquitectas que, pese a su juventud, cuentan ya con dilatada experiencia en sus respectivas áreas. Fue fundada hace tan solo cinco años, en 2018, de la mano de Emma Luego, Rocío Martín, Nayra Fernández-Valencia, Rosana Peña y Beatriz Mellado, que, con el apoyo de  colaboradores externos, trabajan con máximo rigor y profesionalidad en cada proyecto que entra en su estudio. Cuentan con experiencia de trabajos previos a 2017 y han colaborado con la sociedad URBICEG XXI en proyectos de promoción bajo el modelo de cooperativa de viviendas desde 2014. El estudio está ubicado en el corazón de Granada, en la Plaza Isabel la Católica, número 7.

Juntas, al unísono, han hablado sobre cómo va su empresa, especialidades y futuro, comenzando por cómo se formaron: “En 2017 empezamos a hacer colaboraciones en trabajos, tanto de urbanismo como de edificación, y en 2018 decidimos dar el paso y montar nuestro propio estudio de arquitectura en Granada, dada la buena sintonía que teníamos como equipo, nos complementábamos bastante bien, pues cada una teníamos formación y experiencia en distintas áreas de la arquitectura y el urbanismo”.

En sus especialidades se pueden destacar los trabajos de obra nueva, reformas integrales, interiorismo y urbanismo. Concretamente, en esta última “realizamos planes generales de ordenación municipal (PGOM), planes municipales de vivienda, proyectos de paisajismo, inventarios municipales, evaluaciones ambientales, calificaciones ambientales, etc.”.

“En el departamento de edificación, además de obra nueva, estamos especializadas en reformas integrales de viviendas y locales comerciales, farmacias, clínicas y despachos, entre otras cosas”, explicaron.

Valor añadido

En su dinámica de estudio encontraremos un continuo asesoramiento y acompañamiento a los clientes desde el inicio del diseño hasta que la obra se ejecute y se decore. “Este es nuestro valor añadido, estamos en todas las fases de una obra hasta que el cliente empieza a vivir en la vivienda o a poner en funcionamiento su local”, puntualizaron.

Otro valor añadido es la definición detallada del proyecto previo al comienzo de la fase de obra: “Siempre nos gusta que el cliente esté al corriente de todo lo que se va a ejecutar para que no existan desviaciones en presupuesto cuando la obra está en proceso, con lo que damos tranquilidad al cliente”.

En la actualidad, están realizando reformas integrales de viviendas en Granada, mejorando la eficiencia energética de éstas, y reformando locales comerciales de farmacias y clínicas donde trabajan hasta en el “último detalle de decoración” y en la “elección del mobiliario”.

Fases de trabajo

Con respecto a su proceso de trabajo, lo desglosan en cuatro fases. La primera de ellas es de “estudios previos y anteproyecto”, donde elaboran los planos de estado actual y fijan las primeras propuestas de distribución.

La fase dos es el proyecto básico y modelado en 3D: “Se define el proyecto con más detalle y se elabora un modelo en 3D para que el cliente entienda mejor el espacio y los materiales y acabados reales que se van a utilizar. Se realizan infografías realistas de los espacios más relevantes”.

En la tercera fase se pasa al proyecto de ejecución donde se elaboran todos los planos necesarios para definir completamente el proyecto, las mediciones detalladas con todas las partidas que lleva la obra y se visita con los clientes a tiendas para la elección de los materiales reales.

Por último, la fase cuatro es el seguimiento de obra: “Estamos en contacto continuo con la constructora encargada de la ejecución y realizamos visitas cada semana, estando siempre disponibles para cualquier problema que pueda surgir”.

Para cerrar, coinciden en sus retos actuales y futuros: “Seguir ofreciendo a nuestros clientes un trabajo de calidad y personalizado, para que puedan despreocuparse del estrés que supone una obra, no solo en la buena definición de los espacios y materiales, sino también en la ejecución de todos ellos con su debida calidad”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.