Los Auténticos Artesanos del Pan: productos de primera calidad
La gerente de la empresa, Magdalena Tirado, destaca el valor y la calidad de la materia prima con la que trabajan

Los Auténticos Artesanos del Pan es una empresa ubicada en el Polígono de Asegra de la localidad granadina de Peligros, en la Avenida Sevilla, 24. Dirigida por Magdalena Tirado, gerente, cuenta con un equipo compuesto por un maestro panadero y más de 15 profesionales y su actividad es la elaboración y distribución de productos de alimentación. Su trayectoria profesional es de más de 35 años durante los que trabajaron en distintas sociedades dedicadas a la industria del pan, la bollería y la pastelería.

En palabras de Magdalena Tirado, en entrevista para GRANADA ECONÓMICA, “es hace cinco años cuando decidimos crear nuestra propia empresa a la que denominamos ‘Los Auténticos Artesanos del Pan’, incluyendo nuevas iniciativas, con productos artesanos y tradicionales propios de la zona y de primera calidad. Elaboramos nuestros productos con materia prima de máxima calidad como es el aceite de oliva virgen extra, mantequilla, chocolate, harina, etc, y que sean productos de cercanía”, afirma la gerente de la empresa.

Mantenemos las recetas tradicionales de toda la vida, continúa la gerente y propietaria de la empresa “no queremos perder el sabor de estos productos que nos diferencia de los demás. Nos cuesta mucho trabajo, pero para nosotros es una satisfacción cuando nuestros clientes nos reconocen que los productos que elaboramos tienen el sabor tradicional y son de primera calidad. Realizamos muchos productos; entre ellos, el hojaldre, pan, bollería, bizcochos, magdalenas, tartas, palmeras, tortas de cabello de ángel, etc. Todas ellas de recetas tradicionales. Trabajamos siempre por la noche para entregar por la mañana el producto fresco. Por la mañana y tarde generamos los pedidos y se empiezan a realizar los productos a las 21.00 horas de la noche y por la mañana reciben su pedido, elaborado y totalmente fresco”, asegura Magdalena.

Productos elaborados por Los Auténticos Artesanos del Pan.

Mercado

El ámbito de actuación es Granada y provincia, y su principal cliente es el supermercado, cafeterías y pastelerías. Realizan cualquier producto que les pidan, ya sea por peso o por ingredientes con los que trabajan, que como decía anteriormente la responsable de la empresa, “son todos de primera calidad”.

Las instalaciones cuentan con 800 metros cuadrados. En ellas tienen un obrador y las zonas están diferenciadas en tres según cada especialidad fabricada, pastelería, bollería y pan. “Trabajamos 15 personas, de las que la mayoría de ellas son familiares y con vocación al sector. Nuestras ventas han tenido un crecimiento progresivo año tras año. La clave de este crecimiento ha sido llevar una filosofía basada en cuidar al cliente y darle el mejor servicio. Como proyecto de futuro, le diré que en unos años queremos tener nuestra propio establecimiento de pastelería para que los clientes y las personas puedan probar nuestros productos”, añade Magdalena  Tirado para finalizar.

Compartir es demostrar interés!