Asociación de Cooperativas pone en marcha una campaña audiovisual informativa sobre la nueva PAC
El lanzamiento de los vídeos refuerza la actividad presencial de los técnicos de FAECA que ya se viene desarrollando desde primeros de marzo

La entrada en vigor de la nueva PAC está generando muchas dudas. Desde la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias de Granada se ha apostado por aportar toda la información a sus socios para que conozcan las novedades y los nuevos beneficios que trae consigo la actual normativa europea.

Por eso, se ha puesto en marcha una campaña informativa que, mediante charlas, vídeos y podcast, técnicos de la federación y representantes de Caja Rural de Granada desgranan las principales características de esta nueva PAC que llega para poner el foco en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Caja Rural Granada es la entidad patrocinadora de esta nueva línea de comunicación e información para el agricultor, ganadero y cooperativas de la provincia.

En la labor de servicio a las cooperativas de FAECA, y por medio de videos, se explica de manera amena y clara, cuáles son las novedades que trae la legislación europea, nacional y autonómica. La preservación del medio ambiente, la seguridad alimentaria, el ajuste de precios en origen y la revitalización de las zonas rurales están en el centro de la nueva PAC.

De la mano de Caja Rural Granada y con el asesoramiento técnico de expertos de la Asociación de Cooperativas de Granada se dan a conocer los nuevos conceptos como agricultor activo, ayudas al primer pilar, o  la condicionalidad reforzada. Los vídeos acercan en qué consisten los ecoregímenes de tierra arable,  cultivos leñosos  y de ganadería, todo tipo de ayudas asociadas a la agricultura, a la sostenibilidad y a los jóvenes agricultores, así como la Reserva Nacional.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada (FAECA) es la primera entidad tramitadora de ayudas PAC, con 11.135 (33,76%)  y Caja Rural Granada la segunda, con 8838 (25,16%). De esta manera, las dos principales entidades tramitadoras de PAC se alían estratégicamente para informar y asesorar a los agricultores y ganaderos de Granada consiguiendo así minimizar los errores en las tramitaciones y lograr que nuestra provincia reciba el máximo presupuesto posible de la PAC .

Esta campaña refuerza la labor de los técnicos de la federación, que, de manera presencial, vienen desarrollando charlas, encuentros y asesoramiento personal a los asociados, en esa labor de cercanía que caracteriza el trabajo de FAECA.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.