Cámara Granada renueva su escuela de las empresas con la vista puesta en los sectores emergentes y en la innovación formativa
La Corporación defiende que la empresa genera talento y conocimiento y este puede transferirse a la sociedad a través de proyectos como su Escuela de Dirección y Altos Estudios

Cámara Granada ha presentado formalmente la 18º edición de sus programas de másteres y expertos a través de una jornada que ha servido para dar a conocer su nueva Escuela de Dirección y Altos Estudios (EDIAE). La jornada ha sido abierta por la vocal del Pleno de la Cámara, Carmen Delia Vicente.

“Desde 2003 en que nació la Escuela de Dirección de Cámara Granada, el panorama empresarial y la alta formación dirigida al mundo profesional y de empresa ha cambiado, diría que radicalmente. EDIAE es la evolución lógica de nuestra Escuela y pretende responder a ese cambio”, ha señalado Joaquín Rubio, gerente de Cámara Granada.

Rubio ha contextualizado la nueva Escuela de Cámara Granada, en el nacimiento de proyectos como AceleraPYME las oficinas de sostenibilidad o de inclusión, igualdad y responsabilidad social, o la nueva estrategia del área de internacional, “con los que la Cámara trata de responder a los ejes básicos que llevarán a las empresas granadinas a la mejora de su competitividad”.

El responsable del área de Formación de la Corporación, Cipriano Palomar ha definido EDIAE como un “espacio innovador, orientado a la mejora competencial para aportar valor real y herramientas eficientes a empresas, profesionales y personas que quieran formarse en aquello que hoy demanda el mercado laboral, especialmente los sectores de actividad emergentes”.

Por ello, Cámara Granada posiciona su propuesta de alta formación como “la escuela de las empresas” y en ella participarán como docentes los directivos de algunas de las principales empresas granadinas, pero en la que tendrán también gran protagonismo las propias empresas “con las que estamos llegando a acuerdos para potenciar el talento interno y externo”, ha anunciado Palomar. Ese acuerdo ya se ha plasmado en numerosas colaboraciones, entre ellas las impulsadas con Covirán y Caja Rural Granada con sendos programas “muy ambiciosos”.

“EDIAE es una propuesta de Cámara Granada, pero es una propuesta abierta y colaborativa. Es una herramienta de gran potencial que la Cámara pone a disposición del tejido empresarial granadino, entendiendo que la empresa genera talento y conocimiento y este es transferible”, ha enfatizado Palomar. A su juicio, este modelo es el que hoy demanda “nuestro contexto socioeconómico y pretendemos posicionar programas formativos en aquellos sectores que son estratégico para nuestra provincia”

Para Cámara Granada la clave de la alta formación de directivos en un futuro inmediato es “la capacidad de aportar metodologías, propuestas y programas innovadores, pero sobre todo la capacidad de hacerlos evolucionar y adaptarse a las necesidades del mundo empresarial. En definitiva, tenemos que ser tan flexibles como lo es el mundo de las empresas”, ha apuntado el responsable del área de formación.

Cámara Granada lanza EDIAE con 7 programas, entre los que se incluyen propuestas con gran arraigo como el MBA o el Máster de Gestión de los Recursos Humanos, junto a propuestas innovadoras como el Máster en Gestión Administrativa de la PYME, el Experto en Alto Desempeño Ejecutivo y Personal a través del Coaching o el Experto en Marketing Digital y Gestión de las Redes Sociales; el programa lo completan El Máster SAP Business One, que se impartirá por segunda vez y el Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial del Sector de Alimentación, que alcanza su tercera edición.

Todos los programas, que arrancarán en el mes de noviembre y están actualmente en periodo de matriculación, serán impartidos de manera bimodal, tanto on line como presencial, por docentes provenientes de empresas granadinas y nacionales y consultores del más alto nivel, “que conocen no sólo lo que es necesario hoy, sino que tienen una visión experimentada sobre lo que las empresas necesitarán mañana” y con la garantía de prácticas profesionales. Además, Cámara Granada ha reducido los precios de los programas un 40%, “porque este año era absolutamente necesario, por pura responsabilidad de nuestra corporación para con las empresas y la sociedad en general”, ha recalcado Cipriano Palomar.

Cámara Granada ha presentado EDIAE a través de una jornada, el “Día e”, en el que entre otros actos, han participado algunos de los docentes de los programas de la Escuela, Eduardo Hernández Galea, Responsable de Formación del programa SAP, Noelia Romero, experta en liderazgo y Raiko Lorenzo, experto en marketing digital y redes.

  El Día e también ha servido para la entrega de los diplomas de las 16º y 17ª edición de los programas de alta dirección de Cámara Granada que se desarrollaron en los dos últimos años y que por la pandemia sanitaria no pudieron entregarse en su momento.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.