“Apostamos por el desarrollo de tecnologías propias y la formación constante del equipo”
Crecimiento/ SIDN Digital Thinking afronta ahora su expansión internacional en Centroeuropa

Jaime Martín Sánchez es el responsable de Comunicación de SIDN Digital Thinking desde hace un año y seis meses, cuando se incorporó a la empresa. Su función en la compañía es dirigir la estrategia de comunicación con los diferentes medios e intentar hacer visible todos los hitos que están consiguiendo en la empresa, justo cuando el año pasado cumplieron 20 años y la marca se encuentra en un momento dulce en cuanto a expansión, consecución de objetivos y captación de clientes. En esta entrevista para GRANADA ECONÓMICA detalla las funciones específicas de su departamento, en qué consiste su trabajo, así como el desarrollo de los servicios que ofrecen en cuanto a consultoría de negocio digital.

Para empezar ¿nos puede indicar en qué consiste su departamento y los objetivos que se han marcado o propuesto para este año?

En una consultora de negocio digital como es SIDN Digital Thinking pasan muchas cosas al cabo del día. Estamos involucrados en numerosos proyectos y uno de mis principales retos consiste en hacer llegar al público cómo aportamos valor a las empresas y ofrecemos soluciones a medida para impulsar sus negocios en el canal digital. Nosotros vamos más allá de plantear campañas o activaciones puntuales: analizamos las necesidades de las marcas y trazamos soluciones específicas que pasan por innovar y utilizar nuestra tecnología digital. Por eso, realmente, no hablamos tanto de clientes sino de partners. Es nuestra forma de trabajar la confianza de las marcas, a partir de servicios y soluciones que, en ocasiones, hemos creado ad hoc para la propia marca. Esto nos lleva a tener un índice de satisfacción enorme y un tiempo medio de permanencia del cliente de más de 4 años.

Desde su departamento ¿qué estrategias de marketing online están ofreciendo para las empresas?. ¿Por qué es tan importante las actividades que presentan?

Desde el departamento de Comunicación de SIDN tenemos dos clientes: por un lado el nuestro propio, el dar a conocer lo que hace la empresa y esa propuesta de valor que ofrecemos; y por otro lado, ofrecer a las marcas que trabajan con nosotros la posibilidad de colaborar con medios de comunicación y captar su interés para lograr impactos orgánicos. Nos sentamos con la marca e intentamos entender muy bien qué pueden ofrecer a los medios de comunicación específicos y, a partir de ahí, buscamos palancas de comunicación que activar para enviar notas de prensa, llamar a medios de comunicación y, en definitiva, hacer a la marca atractiva para que se dé a conocer lo máximo posible. Por supuesto, también ofrecemos otras estrategias que están en alza, como la generación de ‘Branded Content’; ese contenido de calidad, útil y de referencia en la que la marca no es protagonista pero sí se convierte en un altavoz o generador de información o contenido valioso para su público.

Sabemos que SIDN ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años en cuanto a facturación y empleo, ¿cuál es la cifra con la que cerraron el ejercicio 2022?

El año pasado nuestra facturación ascendió a 10,1 millones de euros y nuestro equipo ascendió a 160 trabajadores. La empresa ha cumplido dos décadas y estamos en un gran momento. Nos encontramos además en un punto de consolidación y expansión de nuestros objetivos. Uno de los más destacados pasa por la internacionalización: recientemente hemos llegado a un acuerdo con un partner tecnológico en Alemania y con ello queremos hacernos más visibles en el mercado centroeuropeo. Otro punto importante que estamos desarrollando es la creación de tecnologías propias que ponemos a disposición de nuestros clientes, tecnologías en las que cada vez está más presente la inteligencia artificial. Nosotros aprovechamos sus posibilidades a través de tecnología propia con herramientas como Shakana AI –plataforma capaz de hacer sugerencias para mejorar el ROI, ROAS o CTR– Salomon Search –que ayuda a coordinar estrategias SEO y SEM– o Datalítica, que nos ayuda a optimizar la inversión en publicidad digital. Todo lo que hacemos en SIDN va con una capa de tecnología, todo se mide y se analiza para ofrecer los mejores resultados. Y por último, destacar también la expansión del equipo; todos estos objetivos y proyectos que he comentado no son posibles sin un equipo de trabajo muy cualificado y multidisciplinar que tiene un amplio conocimiento en el sector digital.

¿Cuál es la clave o las claves del crecimiento de SIDN en estos últimos años?

Una de las claves es la honestidad con la que trabajamos con el cliente, le proponemos soluciones específicas para darle respuesta a esa necesidad que tiene. Le ofrecemos acompañamiento 360, de principio a fin. Además, la creación de herramientas y tecnologías propias es nuestro punto de valor. Por supuesto, todo se hace cuidando al equipo. No es casualidad que seamos la mejor empresa de España para trabajar en el rango de 150 empleados. Otro punto importante en nuestra estrategia de crecimiento son nuestros partners, entre los que podemos destacar a Google, Amazon, Salesforce, Hubspot y, recientemente, Adobe.

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