DOMCA comparte las innovaciones de los proyectos Biovexo y Agro2circular durante la visita del II Roadshow AURORA
Actualmente DOMCA trabaja en los sectores lácteos, cárnicos, agricultura, pesca y salsas, con numerosas patentes internacionales

El Roadshow del Proyecto AURORA de la UE ha visitado las instalaciones de DOMCA, empresa granadina de referencia para la industria agroalimentaria, dentro de su programa de movilidad transfronteriza desarrollado del 15 al 17 de febrero en las provincias de Málaga y Granada.

Liderado por Valorial, con la participación del Cluster onTech Innovation, coordinador de este itinerario para empresas y entidades con intereses en el ámbito de la innovación alimentaria en el sur español, y de Clusters de Países Bajos, Francia y Polonia, el Proyecto AURORA, cofinanciado por el Programa COSME de la Unión Europea, se centra en la tecnología de la alimentación, promoviendo sinergias y la conexión entre empresas europeas que potencien la calidad, seguridad y autenticidad de los alimentos en un contexto de transición ecológica y digital.

Tras su participación en el Foro Transfiere (Málaga), las empresas polacas Sygnis, Pora na Pola, Centrum Uslug Dronowych (Drone Service Centre), E-Uprawy, Defood, Noble Brand Anna Slopiecka, participantes en esta misión, conocieron las novedades de DOMCA en el campo de la investigación, desarrollo, implantación y comercialización de productos y aditivos para la industria alimentaria. En este sentido, esta empresa participa en proyectos como Biovexo, dedicado a la investigación y producción de innovadores biopesticidas que hagan frente a los efectos de Xylella fastidiosa en el olivar, y Agro2circular, centrado en el tratamiento y valorización de residuos agroalimentarios.

Durante la visita, el equipo de DOMCA compartió su fructífera experiencia en áreas como conservación y tecnología de alimentos, además del liderazgo corporativo en el desarrollo de disruptivos productos, que engloban desde recubrimientos y aditivos alimentarios hasta higienización o diseño de ingredientes funcionales para nutrición humana y animal.
Su apuesta constante por la I+D+i, durante tres décadas de trayectoria empresarial, ha permitido el desarrollo de productos naturales para la industria agroalimentaria que sustituyen a los aditivos y conservantes químicos usados en salsas y otros alimentos. En el ámbito animal, ha implementado alternativas a la aplicación de antibióticos.

Su carácter innovador sitúa a este grupo a la vanguardia de la investigación en el sector agroalimentario. Integrada en el grupo empresarial DMC Holding, constituido por DOMCA Argentina, DOMCA Chile y DMC Research, su centro de investigación de referencia a nivel internacional desarrolla las líneas de negocio de DOMCA y abandera nuevas líneas de trabajo en el sector alimentario.

Todo este trabajo está alineado con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, además de un férreo compromiso con la sostenibilidad medioambiental.
Actualmente DOMCA trabaja en los sectores lácteos, cárnicos, agricultura, pesca y salsas, con numerosas patentes internacionales y consolidada trayectoria en Europa, además de comercializar sus productos en Estados Unidos y Asia.

Compartir es demostrar interés!