El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada presente en FAOVET 2022
Durante la cita, organizada por el ayuntamiento de Villanueva de las Torres, ha tenido lugar una cata dirigida por la jefa del Panel de Cata de la DOP Montes de Granada, M.ª Luisa Lorenzo Tovar

La III edición de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra Temprano (FAOVET 2022) de Villanueva de las Torres ha finalizado con gran éxito entre los asistentes. Entre las actividades se celebró una cata dirigida por la jefa del Panel de Cata de la DOP Montes de Granada, M.ª Luisa Lorenzo Tovar, que enseñó a diferenciar las cualidades únicas del AOVE Montes de Granada. Al degustar este aceite de oliva virgen extra se aprecian los matices de las variedades que lo componen, aceitunas de intensidad ligera y sabor amargo y picante. Los aceites de la DOP Montes de Granada se caracterizan por sabores frutados de aceituna verde, aromas a hierba, planta de tomate fresca y césped recién cortado, en los que pueden llegar a apreciarse matices a higuera y manzana verde. Gracias a estas singulares variedades, se obtiene un zumo de aceituna de intensidad ligera y sabor ligeramente amargo y picante con un alto contenido en ácido oleico y otras propiedades muy beneficiosas para la salud. A la cata asistieron cosecheros y público en general.
La III edición de FAOVET 2022, de Villanueva de las Torres, se ha celebrado durante tres días- del 25 al 27 de noviembre- en este municipio, enclavado en el corazón del Geoparque de Granada, que ha albergado diversas actividades entorno al aceite de oliva virgen extra. Conferencias sobre la cultura del AOVE, la nueva PAC, actividades con alumnos del municipio, deportivas y lúdicas, así como stands con productos de la zona han conformado la agenda de unas jornadas en las que el aceite de oliva virgen extra temprano ha sido el protagonista.

José Vallejo, alcalde de Villanueva de las Torres, se ha mostrado satisfecho de la edición de la FAOVET 2022, muy representativa del sector oleícola granadino, y que ha contado con la presencia de multitud de profesionales del sector del aceite de oliva, además de vecinos y vecinas de Villanueva y de las localidades más próximas.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.