Ofiteco presta sus servicios en algunas de las grandes infraestructuras del país

Ofiteco (Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras) es una ingeniería internacional de origen español creada en el año 1971. Dispone de oficinas permanentes en España, Australia, Perú y Argelia; además desarrolla proyectos en otros países como Canadá, Chile, Angola, Arabia Saudí, Israel, Panamá, Polonia y Uruguay.

Las principales áreas de negocio de Ofiteco tienen que ver con el diseño y control de ejecución de Infraestructuras de Transporte, Monitorización de obras, Agua y Medio Ambiente, habiendo participado en el proyecto y la construcción de muchas de las infraestructuras más importantes del país.

Entre los principales servicios prestados por Ofiteco se encuentran los de consultoría especializada en recursos hídricos: hidráulica e hidrología, aprovechamientos hidroeléctricos, estudios de inundaciones, mantenimiento de presas, planes de emergencia, etc…

Otro de sus puntos fuertes es la redacción de anteproyectos y proyectos de construcción, tanto para obras hidráulicas como infraestructuras de transporte.

Realiza, asimismo, la asistencia técnica para el control y vigilancia de obras.

También lleva a cabo sistemas de instrumentación, auscultación y monitoreo en presas, túneles y viaductos.  

Entre las oficinas que se encuentran en España, la Delegación de Andalucía representa una parte muy importante de la actividad desarrollada por la compañía. Las oficinas de la Delegación se implantaron en la provincia de Granada, en el Polígono de Asegra, hace 25 años.

Desde sus inicios hasta la fecha, Ofiteco ha participado en el proyecto y dirección técnica de grandes infraestructuras como la autovía A-92 y la del Mediterráneo (A7), los metros de Granada y Málaga, varios tramos de la línea de Alta Velocidad (AVE) Antequera–Granada, y trabajos de seguimiento hidrometeorológico y monitorización de cuencas para las Confederaciones Hidrográficas del Sur y del Guadalquivir.

Los principales clientes de Ofiteco son la Administración Pública (Ministerio de Fomento, Consejerías de las comunidades autónomas, Confederaciones Hidrográficas, Empresas Públicas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos) y también las grandes constructoras.

Desde su fundación Ofiteco mantiene una incesante vocación innovadora. El reto principal del Departamento de I+D+i de la empresa es la realización de nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

OFITECO S.A.

Avda. Asegra 8-A
Polígono Asegra

18210. Peligros (Granada)

Tlf:  958 400 066

Web: www.ofiteco.com

Compartir es demostrar interés!