El X1, la nueva joya de vanguardia de BMW llega a Granada de la mano de Ilbira Motor
El nuevo modelo de la marca alemana BMW se perfila para ser el vehículo más completo y moderno del mercado automovilístico

Tecnología, potencia y vanguardia, son las tres características que siempre han representado a la marca de coches BMW. El nuevo modelo X1 no podía quedarse atrás y ha llegado para convertirse en uno de los automóviles más completos y modernos de los últimos años.
Conservando la esencia de sus predecesores, este nuevo modelo, incorpora todas las posibilidades de mecánica, tanto en su versión de combustión, como en sus dos variantes híbridas. Otra de las novedades es que, por primera vez, el X1 y el iX1, tecnología BMW, tendrán versión totalmente eléctrica con autonomía hasta 438 kilómetros. “Es un coche que con respecto al anterior modelo gana mucho en tecnología y seguridad”, comenta Víctor Cuesta Leyva, jefe de ventas de Ilbira Motor en Granada.

Manteniendo el mismo precio que su antecesor, el X1 se convierte en un coche bastante completo. Su motor híbrido se presenta en dos posibilidades, una con 326 caballos de fuerza y otra que alcanza los 245. Además cuenta con una autonomía de 81 kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo cual nos brindará una gran experiencia a la hora conducirlo.

“Un coche ágil en la condu-cción”, así lo describe Víctor Cuesta, quien también afirma que “este coche se ha fabricado a conciencia”. A pesar de mantener la esencia del modelo anterior, este nuevo modelo es más robusto y grande, su maletero cuenta con una capacidad de 550 litros, la capacidad más amplia en este tipo de autos.

Tecnología de punta

En el apartado tecnológico, el X1 no desestima y cuenta con una pantalla de 10,25 totalmente táctil, la cual funciona tanto de forma manual como a través del sistema operativo ID8 que funciona con el Hola BMW, un controlador de voz que permite activar todas las funciones del vehículo.
La nueva apuesta de BMW también incorpora muchos elementos de seguridad, entre los cuales destacan; el asistente de colisión, control de ángulo muerto, aviso de salida de carril y control de crucero activo hasta los 210 kilómetros hora y asistente para emergencia. De igual forma, cuenta con el sistema de aparcamiento automático y cámara 360.
El X1 está disponible en tres modelos, la versión de serie, la X- Line y la M Sport, etiqueta eco para los microhíbridos de combustión y cero para los híbriodos, para los conductores más exigentes, . “Cualquier persona puede venir al concesionario a probar el nuevo X1, es un modelo que va muy bien en carretera. Se quedarán asombrados de la suavidad, el comportamiento, el dinamismo, es un coche que merece realmente la pena”, afirma el jefe de ventas de Ilbira Motor.
Será a partir de marzo de 2023 cuando la marca de un paso más hacia el futuro con el nuevo IX1. En cuanto a las emisiones, la versión Diésel llega de los 125 a los 145 gramos y en la de gasolina de 143 a 161, con lo cual se paga un impuesto de matriculación pequeño. “En breve tendremos microhíbridos, lo cual nos otorgará la etiqueta Eco y será de cero emisiones”, finaliza Víctor Cuesta.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.