Un dip de espárragos y aguacate y espárragos congelados, las últimas novedades en el mercado de Centro Sur
La empresa no deja de innovar

CENTRO SUR S.C.A. ha estado presente en Fruit Attraction 2022 presentando dos productos novedosos. De un lado los espárragos congelados, una elaboración que guarda toda la frescura y propiedades organolépticas de este producto de la vega de Granada y, de otro, un dip de espárrago y aguacate, ideal para esos momentos de compartir con amigos y familia en agradable charla, para ver deporte en la tele o como parte de una cena de picoteo.

Y es que Centro Sur no deja de innovar. Porque, aunque la de esta cooperativa es la pequeña historia de la pasión de un grupo de personas de un pueblo, Huétor Tájar, por los productos más tradicionales de las vegas andaluzas, su visión de futuro no falta en su estrategia de trabajo.
Ya en la década de los 60, un grupo de agricultores se reunió para la comercialización en común de los preciados espárragos. La comercialización se realizaba en pequeños furgones y autobuses de línea hacia otras comunidades autónomas, sobre todo Cataluña, donde abundaban emigrantes hueteños y granadinos conocedores del producto.
Tras estos duros inicios, se constituyeron hacia mediados de la década de los 70 las primeras sociedades cooperativas, entre ellas fue pionera Centro Sur S.C.A., lo que les permitió a los agricultores mejorar la elaboración del producto y su comercialización.
Desde su constitución en 1977, donde la cooperativa comenzó con 38 socios la empresa ha conseguido crecer incesantemente. En la actualidad cuenta con más de 1200 socios, como consecuencia de una apuesta permanente por la calidad y el servicio a los que acompañan el saber hacer de más de 40 años de experiencia y profesionalidad en el sector, gozando de un reconocido prestigio en el ámbito internacional.
Su principal característica es la adaptación a nuevas necesidades del mercado, dando una respuesta a nuestros clientes en tiempo real con la más avanzada tecnología, todo ello sin olvidar el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Y ahí entran los espárragos congelados y el dip de espárragos y aguacate.
 
Este año en Fruit Attraction han estado tres empresas en conjunto, cuyas marcas son Centro Sur (Cesurca, Los Monteros, Vitasana y Taxara), Esp. Granada (Solgranada, Granafresh y Agromesia) y Los Fresnos (Nofres y Soto de Roma)
 
Con respecto a las certificaciones de calidad con las que cuentan están Agricultura Ecológica, Global Gap, Grasp, IFS, Spring, Sedex, Calidad Rural, Calidad Certificada Junta de Andalucía y la IGP.
 
Actualmente comercializan sus productos en España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Polonia, Países Bajos, República Checa, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Dinamarca, Rumanía, Canadá y Oriente Medio.

Compartir es demostrar interés!

12 comentarios sobre “Un dip de espárragos y aguacate y espárragos congelados, las últimas novedades en el mercado de Centro Sur
La empresa no deja de innovar

Comentarios cerrados.