La cooperativa El Grupo vuelve a Fruit Attraction con su amplia oferta de frutas y hortalizas
Esta empresa con sede en Gualchos-Castell de Ferro y compuesta por 600 agricultores, ha estado presente en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas acompañando a Única Group

La cooperativa hortofrutícola El Grupo, con sede en Gualchos-Castell de Ferro (Granada), ha estado presente en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, acompañando y compartiendo sinergias con Única Group, cooperativa de segundo grado en la que está integrada desde hace más de una década, consolidada como el mayor exportador de frutas y hortalizas de España.

El Grupo ha llegado a la Fruit Attraction con su tradicional apuesta por los productos de calidad, saludables y responsables con el medio ambiente que afianzan el prestigio de su actividad productiva en el mercado. Su presidente, Fulgencio Torres, ha encabezado la expedición de la cooperativa a la feria, una sociedad compuesta por 600 agricultores y agricultoras y 400 trabajadores y trabajadoras. El trabajo de todos ellos se caracteriza por “garantizar una agricultura de calidad, comprometida con el entorno a nivel social y medioambiental”, ha asegurado Torres.

El Grupo cumplirá en 2023 su medio siglo de vida y en este tiempo ha experimentado un crecimiento constante de agricultores y de producción en las provincias de Granada y de Málaga. Su eficiente planificación y servicios al agricultor sustentan este éxito empresarial. Junto a ÚNICA, El Grupo comercializa una variada gama de frutas y hortalizas, encabezada por el pepino holandés, su hortaliza estrella. Se suman distintas variedades de tomate Cherry, pimiento, berenjena, judía, calabacín y sandia Fashion. Esta cooperativa apuesta por originales especialidades como son pepino midi, pimiento sweet bite, picante y tipo padrón y berenjena japonesa.

El Grupo innova constantemente desarrollando cultivos sostenibles que priorizan ahorro energético, aprovechamiento de recursos naturales y la seguridad ambiental. En sus instalaciones, los procesos cumplen estrictos estándares para cerrar el ciclo de esta agricultura sana y natural. Dispone de todas las certificaciones de calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad como GlobalG.A.P., GRASP, British Retail Consortium (BRC) y International Food Standard (IFS), entre otras.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.