Los Gallombares impulsa su crecimiento para alcanzar el liderazgo mundial en la comercialización y exportación de espárrago verde
Esta cooperativa del Poniente Granadino ha participado en la feria Fruit Attraction, donde sigue afianzando sus clientes internacionales y compartiendo las excelencias de su oferta de vegetales de calidad

Los Gallombares es una referencia en Europa en la producción y comercialización de espárrago verde. Gracias a su alta especialización, apuesta por la calidad premium, el sabor y la sostenibilidad, esta cooperativa del poniente granadino atesora una trayectoria de éxito, innovación y crecimiento constante que pronto volverá a tener un nuevo hito.

En estos 25 años de trayectoria, Los Gallombares ha consolidado su internacionalización con una actitud altamente profesional, que alinea el trabajo de agricultores, trabajadores y clientes en una estrategia empresarial donde prevalece la calidad y la excelencia. En un contexto global, donde la alimentación saludable y el respeto ambiental son prioridades para el consumidor, esta empresa ofrece un espárrago verde premium, cultivado con métodos biológicos y óptimos recursos naturales que garantizan el bienestar de las personas y la salud de los ecosistemas.

La profesionalidad de sus 600 agricultores especialistas, unido a las especiales condiciones climáticas de su zona productora que abarca más de 2.000 hectáreas repartidas en las provincias de Granada, Málaga, Córdoba y Jaén, garantizan un espárrago verde selecto, crujiente y con potente sabor, que aporta buena experiencia al paladar y abundantes propiedades nutricionales. También produce judía verde en distintos formatos adaptados a las preferencias y nuevos hábitos de consumo.

La plena satisfacción de clientes y consumidores refuerza el crecimiento constante de esta empresa, que cada campaña suma más agricultores y gestiona mayores volúmenes. “Nuestra misión como empresa es ser líderes en la comercialización y exportación de espárrago verde a nivel mundial. Trabajamos para afianzar mercados que ya disfrutan del sabor de este vegetal y dinamizar nuevos canales de distribución. Queremos que el potencial del producto y nuestros valores: cuidado del medio ambiente, calidad, compromiso y salud, lleguen a consumidores de todo el mundo” resalta el gerente de Los Gallombares, Francisco Delgado.

Para atender las previsiones de expansión, a principios de año esta empresa pondrá en funcionamiento sus nuevas instalaciones en Loja (Granada), dedicadas a la confección de espárrago verde, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y capacidad para el envasado de 100.000 kilos de espárrago al día. “Como todos los años, la próxima campaña esperamos un aumento de socios y de producción”, explica el Francisco Delgado, subrayando que “esta nueva nave permitirá centralizar la producción, reforzar el servicio que actualmente realizamos en nuestros cinco almacenes, mejorar la logística y el transporte”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Los Gallombares, Pedro Sillero, destacó la importancia de esta ampliación en el ámbito laboral, social y económico. “Esta nueva nave generará 600 empleos, lo que supondrá un auténtico motor económico para la comarca del poniente y la provincia de Granada”, valoró el presidente, asegurando que “la agricultura profesional que realizamos sustenta el medio rural, preserva el medio ambiente, impulsa la economía y es una seña de identidad de nuestro territorio”.

El espárrago verde de Los Gallombares, con sus marcas Luxe, Luxor y La Joya, está presente en más de 25 países europeos y no comunitarios, abarcando prácticamente toda Europa, además de otros destinos en Canadá, Australia y Asia. Ofrece todo tipo de confecciones, abarcando desde manojos, granel y puntas de espárrago, con certificaciones como Global-Gap y Grasp, entre otras. También desarrolla la importación de este vegetal de Perú y México, dónde solo se trabaja con altos estándares de calidad y cuando la campaña nacional ha finalizado.

Comprometida con el entorno y la RSC, esta cooperativa invierte desde hace muchos años para optimizar la sostenibilidad en campo e instalaciones, apostando por la producción integrada, residuo cero, eficiencia hídrica y fomento del consumo de energía solar. Reduce los materiales plásticos en el envasado, sustituyéndolos por papel 100% renovable, reciclable y biodegradable. Estas prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizan un espárrago verde respetuoso desde el campo hasta la mesa de los consumidores.

En la gran feria mundial del sector hortofrutícola, Fruit Attaction, Los Gallombares, liderada por su Consejo Rector y equipo comercial, comparte con sus clientes internacionales las novedades de esta oferta de calidad, talento e innovación. Para realizar sus elaboraciones más innovadoras han llevado a esta feria a dos cocineros referentes de ARTCUA, su fundador, Jesús Bracero, y Borja Garrido, chef y propietario del restaurante El Cenachero de Vera y miembro de ARTCUA. Entre ellas, destaca la especialidad “Espachoc”, una elaboración exclusiva del chef Jesús Bracero, elaborada con higo relleno de crema de espárrago verde con nuez de macadamia y ron. En esta cita de negocios triunfan las bondades saludables y gastronómicas de sus vegetales, que con el apoyo de reputados chefs, han podido degustar clientes, profesionales y autoridades.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.