El Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada entrega sus XIV premios de calidad “D.O.P. Montes de Granada” y premios amigos de la denominación de origen
Las cooperativas San Isidro de Deifontes, San Sebastián de Benalúa y Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz han resultado ganadoras en la edición de este año

La Cooperativa San Isidro de Deifontes ha resultado ganadora del primer premio de calidad de la Denominación de Origen Montes de Granada, con su marca Dcoop Selección como mejor AOVE Frutado, en la 14ª edición de estos galardones que organiza el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada. El segundo premio ha sido para San Sebastián de Benalúa S. Coop. And, con la marca Amarga y Pica.

Las distinciones se han entregado en un acto celebrado en un repleto auditorio de la Caja Rural, al que han asistido autoridades de las tres administraciones, entre ellas, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el presidente de la Diputación, José Entrena, y la delegada de Agricultura, Celia Santiago.

La cooperativa San Sebastián de Benalúa también ha resultado ganadora del premio al mayor volumen de aceite envasado con Denominación de Origen mientras que Nuestra señora de los Remedios de Iznalloz se ha llevado el de mejor presentación de producto certificado.

En el transcurso del acto, el director del CIDAF, José Luis Quiles, ha pronunciado una ponencia bajo el título “El aceite de oliva virgen como promotor de un envejecimiento saludable”, en la que ha ido desgranando los beneficios para la salud de este producto que tiene en la DOP Montes de Granada el mejor de sus referentes.

El presidente de la DO Montes de Granada, Gustavo Ródenas, ha destacado en sus palabras que la estrategia de trabajo de las cooperativas y almazaras que componen la entidad “busca la sostenibilidad en nuestra producción. Desde esta provincia siempre hemos venido defendiendo las singularidades del olivar tradicional de secano y en especial el de pendiente. Es un cultivo mayoritario, vital para el empleo, la economía y el medio ambiente, compatible con otros modelos de producción y necesario para el mantenimiento de nuestros pueblos”.

El acto ha finalizado con la entrega de reconocimientos a los Amigos de la Denominación de Origen Montes de Granada y Amigos Maestros de Almazara, que reconoce la labor de personas y entidades que colaboran desde distintos ámbitos para la proyección del Aceite de Oliva Virgen Extra, y que han recaído en las cooperativas San Sebastián de Benalúa (Arturo Jiménez Martínez), Varaila de Domingo Pérez (Francisco Javier Martínez Troyano), Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz (Victoriano Quesada Vílchez), Virgen de la Cabeza de Montejícar (José Manuel Molina Jiménez), Santa Mónica de Píñar (Mario Ruiz Moreno), Campopineda de Píñar (César Milena Botía) y San Isidro de Deifontes (Francisco Abril Tenorio); y San Isidro de Deifontes (Francisco Javier Santiago Rodríguez), Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz (Antonio Pascual Mesa Valverde), Virgen de la Cabeza de Montejícar (José Raúl Santiago Rosales), Santa Mónica de Píñar (Francisco Hurtado Martínez), Campopineda de Píñar (Javier Vidal García) y Nuestra Señora de la Cabeza de Zújar (Juan José Cifuentes Hortal), respectivamente.

La Denominación de Origen Montes de Granada une a 7.700 agricultores y 16 empresas inscritas, que cuentan con 39.143 hectáreas en 54 municipios granadinos de las comarcas de los Montes Orientales, Guadix, Baza, Huéscar y la Vega. Desde el Consejo Regulador Montes de Granada felicitamos la apuesta por la calidad que realizamos entre todos.

Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.