Grupo La Caña presentará en Fruit Attraction sus avances en producción en fresco y en V Gama, gracias a su firme apuesta por la innovación
Asistirá a la próxima edición presencial de Fruit Attraction, en plena expansión de su producción ecológica y la consolidación de su marca de productos elaborados Caña Nature, con nuevos lanzamientos
La próxima edición presencial de Fruit Attraction que se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA (Madrid) del martes 4 al jueves 6 de octubre, vuelve a ser el punto de encuentro comercial de la empresa agroalimentaria con sus clientes, en el pabellón número 9, stand 9D10 ubicado en área Fresh Produce de Andalucía.
Grupo La Caña (www.grupolacana.com) , con una facturación que ascendió a 160 millones de euros en 2021, tiene un volumen de venta fuera del mercado nacional que alcanza el 85% de su producción, posicionando a la empresa agroalimentaria como el grupo hortofrutícola más importante de la provincia de Granada y líderes en exportación de hortalizas y frutas subtropicales como el aguacate a países como Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia o Noruega.
Crecimiento de la marca Bio Caña
La producción ecológica de Grupo La Caña, cerró números la campaña 2021/2022 superando los 19 millones de kilos comercializados, lo que supone un crecimiento de un 14% respecto de la campaña anterior. La organización cuantifica sus previsiones de crecimiento esperando alcanzar los 33 millones de kilos en esta campaña, que acaba de comenzar.
En palabras de Antonio García, director comercial de Grupo La Caña, “la producción ecológica es para nosotros una apuesta firme alineada con la responsabilidad de los consumidores por una producción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La demanda de producto ecológico sigue creciendo, y supone ya más del 30% de nuestra producción en fresco”.
Impulso clave para este crecimiento ha sido la expansión de los cultivos tanto subtropicales como hortícolas en todas las provincias costeras de Andalucía, desde Huelva hasta Almería, así como la suma de nuevos agricultores a su proyecto empresarial. “La consolidación de nuestro centro destinado a la producción ecológica en la zona de El Ejido (Almería) ha sido un punto clave para este incremento, además crecemos también en producto convencional, al que se sumarán nuevas variedades de tomate, producto del que somos especialistas desde hace 40 años”, añade García.
Caña Nature, la elección más saludable
Para la filial de V Gama del Grupo La Caña, Caña Nature (www.cnature.es) , la última edición presencial de Fruit Attraction fue el marco perfecto para la presentación de su amplia cartera comercial, productos elaborados como gazpacho, salmorejo, guacamole y tomate rallado, así como su reciente incorporación de salsa mexicana tanto en formato foodService como para consumo en el hogar, y de pulpa elaborada con un 99% de aguacate.
Para esta nueva edición de la feria, la empresa granadina dará a conocer al público asistente los nuevos formatos monodosis para tomate rallado y aguacate, que ofrecen los mismos beneficios y particularidades que las tarrinas que se comercializan actualmente en supermercados y tiendas especializadas.
Participación en el Foro Innova
Grupo La Caña tiene entre principales objetivos el de contribuir a una alimentación saludable nacional e internacional, basándose en la mejor continua a través de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).
Esta firme apuesta en I+D+i será presentada el martes 4 de octubre a las 12:30 en el “Foro Innova” con el proyecto Meditomato, en un espacio de Fruit Attraction, que está dedicado a charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con las últimas novedades en productos y soluciones para el sector hortofrutícola.
El objetivo de Meditomato se enfoca desde la cadena de valor de la producción en tomate hasta el procesado y la distribución, para el impulso del cultivo de tomate a nivel medioambiental, en torno a la seguridad y calidad alimentaria, la sostenibilidad, la trazabilidad, la eficiencia o la gestión de recursos. Por lo que se contribuye así a un mayor desarrollo rural y social del sector agroalimentario en la zona del Mediterráneo.
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