Aceites Maeva consolida su liderazgo provincial en producción y en exportación
La empresa granadina estima un crecimiento en su facturación en este año de más del 70%, hasta alcanzar los 187 millones de euros

Aceites Maeva SLU es una de las empresas de referencia para analizar el sector agroalimentario granadino, tanto en la actual coyuntura por la que atraviesa como si se hace desde décadas atrás. No en vano su historia no es reciente, pues se remonta a 1930, es decir hace 92 años, cuando Luis Torres Torres puso en marcha un pequeño proyecto que después transmitió a su hijo Juan Francisco Torres. Este último es el que ha tutelado el desarrollo y expansión de la firma, hasta quedar en manos de sus actuales propietarios y nietos del fundador, los hermanos Luis y Amalia Torres-Morente Concha. Es imprescindible retrotraernos a su orígenes, pues una de las claves del éxito que acompaña al logotipo de esta firma es el anclaje a los principios y valores que marcó su fundador y que han sabido desarrollar sus sucesores. En todo este tiempo transcurrido, la empresa no solo ha consolidado el negocio, sino que ha acometido la expansión e internacionalización que precisaba. Y más recientemente, se ha implicado en un proceso de digitalización de la producción, principalmente en el área industrial. Ha realizado una consultoría externa para identificar los puntos de mejora y oportunidades que plantea la era digital. Igualmente, ha implantado la tecnología de visión artificial para el control 100% de producto y el software de control de producción en línea.

Tal y como ha recogido GRANADA ECONÓMICA en sus periódicos informes de ranking, Aceites Maeva mantiene el liderazgo en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002 gracias a la integración de todos los procesos productivos, desde el cultivo hasta el citado envasado y comercialización de sus productos, y a su situación geográfica, en el corazón de una de las principales zonas productoras de aceite de oliva.
Pero el auténtico salto en la capacidad productiva de Aceites Maeva surgió con su traslado desde Albolote al Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Escúzar en 2008. Su fábrica cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de 110.000, en la que se integran las últimas tecnologías de envasado y almacenamiento de aceite de oliva.

Un gigante
La vertiente económica de Aceites Maeva tiene otras variables que dan cuenta del tamaño de la empresa. Su facturación alcanzará este año los 187 millones de euros , en los que el envasado participa con algo más de 132 millones y el granel roza los 55. Estas cantidades representan crecimientos del 71% en el primer caso y del 29% en el segundo, cifras que no necesitan de mayores comentarios para poder vislumbrar el trabajo que desarrolla la compañía. Junto a estas cifras destaca otra igualmente relevante, como es que la exportación de sus productos fuera del territorio nacional rozará los 139 millones de euros. Envía los mismos a más de 40 países con marca propia y tiene oficinas comerciales en Francia, México, EE UU y China.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.