Debate sobre la importancia de los objetivos ESG para la financiación de las empresas
Conferencia organizada por la IEAF, Cámara Granada, CGE y Renta 4 Banco Granada

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada tuvo lugar, el pasado día 10 de junio, la conferencia con el título ‘La importancia de los objetivos ESG para la financiación de las empresas. Debate en el que actúan de ponentes el presidente de la delegación del Instituto Español de Analistas Financieros de Andalucía (IEAF), Ignacio Fernández-Montes; El director de IEAF-Lighthouse, Alfredo Echevarría Otegui; y la Manager Portfolio de Renta4 Gestora, Beatriz Pérez Solana.

En un primer momento, y tras dar paso a la bienvenida y presentación institucional de la jornada, donde se excusa la presencia del presidente de la Cámara de Comercio Granada, CGE y Cepyme, Gerardo Cuerva, los ponentes comienzan, a continuación, su exposición sobre la materia de los ESG.

La exposición giró principalmente sobre ‘por qué las cuestiones ESG son de vital importancia para la financiación de las empresas, de cualquier tamaño, de cualquier sector’. Una explicación escueta de las razones prácticas por las que todo lo que tenga que ver con ESG es de una importancia grande y creciente para las compañías. También para las Small & Mid Caps: coticen o no. Pero primero tendríamos que saber a qué nos referimos cuando hablamos de ESG.

ESG es un acrónimo sajón que designa a los factores mediambientales y de gobierno corporativo. ESG ha pasado a convertirse en un nuevo ‘modo’ de juzgar el mérito y perspectivas de las compañías (cotizadas y no cotizadas: grandes y pequeñas en todos los sectores).

Esta nueva perspectiva o ‘forma de mirar’ a las compañías puede ser utilizada por todo tipo de actores: inversores institucionales, inversores minoristas, bancos y financiadores, proveedores, legisladores y reguladores, etc.

Sobre IEAF

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Asociación profesional, sin ánimo de lucro, fundada en 1965 que aglutina a analistas financieros y al resto de profesionales con actividad financiera vinculada al análisis: gestión de activos, asesoramiento sobre inversiones, aportación de capital privado, financiación de proyectos, dirección financiera, investigación financiera y docentes especializados en finanzas, un amplio colectivo al que nos referiremos por simplicidad como los “analistas financieros”.
IEAF posee delegación en Andalucía desde donde se trabaja y atiende a las ocho provincias.

Compartir es demostrar interés!