Antonio León, de Caja Rural, presidirá la patronal nacional de cooperativas de crédito

Hoy ha quedado constituido el nuevo Consejo Rector de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc). A partir de este momento, la Patronal estará presidida por Caja Rural de Granada, cuyo puesto será ocupado por su presidente Antonio León Serrano.

Antonio León Serrano es ingeniero agrónomo por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Valencia y Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo. Cuenta en su haber con una larga lista de cursos, seminarios y varios masters. Al terminar los estudios de ingeniería empezó a trabajar en la multinacional Conagra, como responsable del Departamento de Producción para el Sur de España. Después de cuatro años en esta empresa pasó a dirigir la Harinera de Ándar de Campotéjar, durante otros cuatro años. En 1989 comenzó a trabajar en Caja Rural de Granada y un año más tarde empezó a dirigir el Gabinete Técnico de la Entidad, hasta el 10 de abril de 2008, fecha en la que concurrió a las elecciones de Caja Rural encabezando una candidatura que recibió el 100% de los votos de la Asamblea. Antonio León ha formado parte de los Consejos de Administración de empresas y cooperativas como Cecasa, Besana, Espárragos de Huétor Tájar, Oleícola Granadina, La Palma SCA y el Parque de las Ciencias.

El Consejo Rector ha expresado su reconocimiento y agradecimiento, por la extraordinaria labor realizada, a su anterior presidente Carlos Martínez Izquierdo desde su incorporación al Consejo Rector de la Patronal.

Compartir es demostrar interés!