Castor suma su voz contra la Violencia de Género
Desde hace más de 10 años Limpieza Castor lleva a cabo campañas de concienciación y compromiso para erradicar esta lacra social

«Cuantas más voces sumemos, más lejos llegará el mensaje». Con esta idea, Limpieza Castor se suma un año más a la lucha contra la Violencia de Género con una campaña de sensibilización que parte de sus trabajadores para llegar a toda la ciudadanía.

Debido a la prudencia ante la situación sanitaria, este año la compañía no ha salido a la calle a hacer la reivindicación como año anteriores. Sin embargo han lanzado un mensaje través de un vídeo muy emotivo  entre todos los que forman la empresa alzando sus voces con un ‘no’ a la violencia de género.

Equidad laboral

Cabe resaltar que la sensibilidad demostrada por Limpieza  Castor nace del ejemplo y la más pura experiencia y solidaridad compartida. Con un equipo humano predominantemente femenino, la compañía cuenta con 2.000 trabajadores de los cuales el 95% son mujeres, y es por ellas y por todas aquellas mujeres que en algún momento hayan sufrido violencia de género en cualquier ámbito de su vida social y privada, por las que desde el año 2011 decidieron comenzar a celebrar este día con una actividad pública en la céntrica plaza granadina de la Fuente de las Batallas, plasmando así su apoyo incondicional y su rechazo absoluto a cualquier tipo de conducta enmarcada en este tipo de violencia.

En este sentido, desde Limpieza Castor recalcan que el principio y el fin de su esencia son las personas, siendo este el recurso más importante y por el que se esfuerzan día a día, ya que sin ellas sería imposible ofrecer un servicio de máxima calidad para sus clientes y su existencia. Y es por todo ello que la compañía aglutina diversos proyectos sociales como el de sensibilización contra la violencia de género, el de integración y compromiso, o el de apoyo al deporte, centrados en el bienestar y el cuidado de las personas.

Limpieza Castor es una empresa de limpieza y mantenimiento nacida en Granada ampliamente experimentada y con un peso contrastado en la red económica regional de Andalucía, con un gran peso dentro del sector limpieza en el Sur de España desde 1982. Cuenta con más de mil setecientos clientes de los más diversos ámbitos, que avalan la confianza de la compañía y estiman la cercanía que les aporta a través de los estrechos lazos de colaboración que ofrecen y el asesoramiento personalizado que se pone a su disposición. Asimismo, cabe destacar que Limpieza Castor pertenece a la Asociación Granadina de Empresas de Limpieza (AGREL) así como a la Federación Andaluza de Empresas de Limpieza (FAEL).

Espacios Cardioprotegidos

En Limpieza Castor, acorde a su compromiso con la creación de espacios saludables, ofrece servicios cardioprotección y auditoría.

Pone a disposición de sus clientes soluciones relacionadas con el desfibrilador (DESA), su formación, accesorios y otros elementos.

Además, en Castor cuenta con modelos portátiles más actuales que permiten responder adecuadamente ante una emergencia.

La parada cardíaca es una patología muy frecuente que causa más de 30.000 muertes al año en España, unas 100 por día, según datos oficiales.

Una actuación rápida en los primeros minutos es clave para minimizar las consecuencias, aumentar la supervivencia y mejorar la recuperación de cualquier persona que se vea sorprendida por un episodio de este tipo.

El uso de los DEA requiere una sencilla práctica de capacitación y puede ser utilizado fácilmente por personas sin conocimientos de medicina. Por ello, en la empresa contamos tanto con formaciones específicas como con auditorias de habilidades y conocimientos en este campo. Mediante un curso sencillo se proponen los distintos protocolos de actuación de dichas maniobras y el uso o no del equipo de desfibrilación si fuera necesario, incorporando prácticas y diploma acreditativo.

Además Castor ofrece una amplia variedad de accesorios para equipar las instalaciones de las empresas y convertirlas cardiosaludables, como maletines de oxígeno, tableros espinales, respiradores manuales, mochilas de emergencia, accesorios para botiquines y muchos más.

Compartir es demostrar interés!