Ya puedes realizar el cambio de tus cuentas de otra entidad a Caja Rural Granada, a través de tu oficina habitual o de forma online
José Antonio Carmona, director del área de Administración de Caja Rural Granada, explica las ventajas del Servicio de Traslado de Cuentas

¿Pueden los clientes de una entidad financiera cambiar sus cuentas entre entidades?

Efectivamente, esto es posible. En Caja Rural Granada contamos con el “Servicio de Traslado de Cuentas”, a través del cual, tanto clientes nuevos como ya existentes pueden solicitar traslado de sus cuentas abiertas en otras entidades a Caja Rural Granda. La solicitud se puede realizar en cualquiera de nuestras oficinas. Igualmente se puede tramitar, directamente por el cliente, a través de la web de la entidad, www.cajaruralgranada.es.

¿Qué productos se pueden cambiar de una entidad a otra mediante este servicio?

Se pueden trasladar las cuentas abiertas que se mantienen en cualquier otra entidad financiera, así como los ingresos recurrentes que perciben, nómina o pensión, sus recibos domiciliados y órdenes de transferencias periódicas.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar el cambio de cuenta a otra entidad?

Solamente pueden solicitarlo las personas físicas, lo que llamamos consumidores. Los titulares que deseen trasladar sus cuentas y productos asociados a las mismas desde otra entidad deben tener en cuenta que tendrán que coincidir los titulares de origen y destino y contar con la autorización de todos ellos.

¿Puede una entidad denegar el traslado de cuenta a un cliente?

Se puede llegar a denegar en determinados casos, por ejemplo, si está la cuenta vinculada a operaciones de pago de préstamos, fondos de inversión, planes de pensiones o tarjetas. También cuando se trate de cuentas canceladas o que tengan un saldo deudor.

¿Podría un cliente solicitar la cancelación de una cuenta mediante este servicio?

Sí, efectivamente también el cliente puede solicitar la cancelación de su cuenta en otra entidad, a través del Servicio de Traslado de Cuentas de Caja Rural Granada.

¿De qué plazo de respuesta disponen estas peticiones?

La entidad receptora dispone de 5 días hábiles para contestar y enviar la información disponible relativa a la operativa de pagos vinculada a la antigua cuenta y al menos, 18 días hábiles desde la solicitud para ejecutar las opciones de traslado.

¿Cómo se realiza el cambio de cuenta a través de la web?

El titular debe entrar en el Servicio Cambio de Cuenta de la web de la entidad https://cajaruralgranada.es, darse de alta en la plataforma con sus claves de acceso a la banca online de la otra entidad donde se encuentra la cuenta antigua y seleccionar el IBAN de la nueva cuenta.

A continuación, se deben seleccionar todos los recibos, transferencias e ingresos que desee cambiar. Para esto, la herramienta muestra un resumen de la actividad y el usuario sólo tendrá que elegir con un clic qué proveedores y pagadores de la antigua cuenta deben actualizar los datos bancarios. La aplicación se encargará de enviarle una notificación online y una vez finalizado este proceso, el particular podrá descargarse un resumen del cambio, con la comodidad de no tener que aportar en ningún momento facturas u otros documentos.

¿Qué ventajas tiene el “SERVICIO DE TRASLADO DE CUENTAS” de Caja Rural Granada?

Se trata de un servicio completamente ágil y sencillo, mediante el cual el cliente, sin necesidad de acudir a su antigua oficina, se despreocupa tanto del papeleo asociado a este tipo de trámites, como de recabar toda la información sobre pagadores y proveedores.

Estas gestiones que antes podían llevar días o incluso semanas se pueden realizar ahora en apenas 10 minutos. Además, la utilización del servicio no conlleva coste alguno.

Por último, quiero recordar que los clientes de Caja Rural Granada que aumenten su vinculación con la Entidad se beneficiarán de mejores condiciones y ahorro de comisiones por pertenecer a sus programas de fidelización.

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