CAEA impulsa la reactivación del sector de perfumería
La delegada de Empleo y Economía en Granada, Virginia Fernández, ha animado a la necesaria transformación digital del sector comercial

La sede de la Cámara de Comercio de Granada ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El acto contó con la presencia de la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, la vocal de Supermercados de CAEA y presidenta de Coviran, Patro Contreras, la delegada de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, el director general de CAEA, Álvaro González Zafra, y la influencer Poliana Alves.

La presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, indicó que en tiempos de crisis “el papel de la industria de la belleza ha sido considerado como esencial por los gobiernos que supieron entender la ascendencia psicológica y social de un simple pintalabios y, en nuestro contexto actual, el sector de la perfumería y el cuidado personal fue considerado esencial durante el estado de alarma, si bien ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos”.

Por su parte, la vocal de Supermercados de CAEA y presidenta de Coviran, Patro Contreras, destacó que el objetivo de la campaña puesta en marcha por CAEA es efectivamente “reactivar el consumo y venta de los productos de perfumería, cosmética y cuidado personal tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo y, a la vez, concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados al uso  estos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas”.

Asimismo, la delegada Territorial de Empleo Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha puesto de manifiesto cómo la transformación digital “ha sido crucial en la supervivencia de muchas empresas durante estos meses de incertidumbre económica, así que hoy vuelvo a animar a aquellas que aún no hayan dado ese salto, a que lo hagan cuanto antes y que cuenten para ello con herramientas que pone a su disposición la Junta de Andalucía”.

En concreto, en plena pandemia, “la Consejería de Transformación Económica articuló una Orden de ayudas de 11 millones de euros para ayudar al sector a adaptarse a las normas sanitarias, como la implantación de soluciones digitales, mamparas protectoras, contadores de personas, etc.  Desde la Consejería de Empleo, ayudamos a los autónomos granadinos que necesitaban un balón de oxígeno y aún quedan por resolver las más de 6.400 solicitudes que Transformación Económica ha recibido de empresas del sector del comercio, la hostelería, la artesanía y las agencias de viajes de Granada a las ayudas de 3.000 euros”, aseguró la delegada.

“Nuestro empeño es que las empresas y los comercios granadinos sientan al Gobierno andaluz como su aliado en esta difícil etapa, apoyándolos todo lo posible, pero también, el consumidor granadino puede aportar su granito de arena apostando por el comercio de local y retomando hábitos de compra que dejó a un lado durante la pandemia y ésta es la razón de ser de esta campaña y del apoyo de la Consejería de Transformación Económica de la Junta”, concluyó Virginia Fernández.

Por último, la influencer Poliana Alves comentó que 2020 “ha sido el año que recordaremos por haber trastocado toda idea preconcebida sobre el funcionamiento de nuestra sociedad y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus llegó a poner freno al hasta entonces creciente sector de la moda”. En este sentido, “las categorías de perfumes y maquillajes fluctúan a la par que el nivel de actividad social, por ello, con el confinamiento y las restricciones a la movilidad, han sido las que más han sufrido, resultando fundamental la reactivación de un sector que refuerza la expresión del individuo y se vincula directamente con la vuelta a las relaciones sociales”, indicó Alves.

La campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

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