José Antonio Martínez: “Hemos sabido tomarle la temperatura al emprendimiento y los proyectos de AJE, sobre todo los enfocados a la cultura emprendedora, han tenido mucho que ver con las necesidades de la provincia y de la región.”
La gala de Navidad de AJE Granada reúne a más de 150 empresarios, políticos y personalidades de la sociedad granadina

Entre actuaciones, música en directo y con la asistencia de más de ciento cincuenta personas, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, José Antonio Martínez Amat, hace balance positivo y 3 mensajes claros; una confirmación, un anuncio y un bonito deseo.

Martínez destaca, «Andalucía es la región más emprendedora de españa, con un 8,8% sobre la población adulta pero con la tercera peor tasa de consolidación. Efecto directísimo del problema de paro crónico así como de la falta de cultura emprendedora entre nuestros jóvenes. Pues ahí es donde está entrando AJE. Ese es nuestro papel, papel que ejercemos colaborando con la Universidad de Granada por ejemplo, con nuestro equipo de mentores, o colaborando con el Instituto Andaluz de la Juventud en programas para el fomento de la cultura emprendedora juvenil»

«Luchemos contra el fracaso empresarial, que roza el 80% en los tres primeros años de vida, enseñando lo que hay que hacer y también lo que no hay que hacer», dijo José Antonio Martínez en su discurso.

Martínez hizo estas declaraciones durante la Gala de Navidad de AJE Granada 2019 patrocinada por Bankia y Opel Autiberia. El evento se celebró en Restaurante María de la O, supuso una ocasión de encuentro entre jóvenes empresarios granadinos, autoridades políticas e influyentes personalidades de la sociedad granadina como las de los concejales Manuel Olivares, Pepa Rubio y Raquel Ruz, la del coordinador en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Juan Miguel Perea, o la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada Virginia Fernández Pérez, en un ambiente único, dinamizado por Fran Viñuela y amenizado por la Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra.

 

Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía, hizo hincapié en que el colectivo está «más fuerte que nunca» y que Andalucía es líder en creación de empresas. «Hay que trabajar en el campo de la consolidación para que las empresas crezcan y generen riqueza y empleo», dijo. «Soy optimista de cara al nuevo año», que espera que en 2020 haya un gobierno estable en España que permita «que aterricen nuevas iniciativas» en Andalucía y en Granada, provincia a la que le ve un especial potencial «ahora que cuenta con un AVE y tiene cerca nuevas infraestructuras y proyectos como el acelerador de partículas».

 

 

Salvador Curiel, director corporativo de Empresas de Bankia en el sur de España y Canarias, alabó la figura del emprendedor. «Para nosotros es vital estar con los emprendedores, porque son los empresarios del presente y del futuro», manifestó.

 

Patrocinadores

  • Bankia
  • Opel Autiberia

 

Colaboradores

  • Tuevent
  • Tu negocio en fotos
  • Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra
  • Granada Digital

Compartir es demostrar interés!