Inteligencia operativa al servicio del sector agroalimentario con Mosaic AgroData 4.0
Se trata de una iniciativa coordinada por onTech Innovation

onTech Innovation ha coordinado el desarrollo de una innovadora solución cloud destinada al sector agroalimentario. Mosaic Agrodata 4.0, diseñada en colaboración con socios punteros en gestión tecnológica, facilitará al usuario información útil en sus tareas en el campo, integrando y gestionando todos los procesos, equipos y operaciones involucrados en una explotación agraria.

El prototipo, que contará con más fases de desarrollo, convierte en una realidad la simplificación de comunicación entre los responsables de la actividad agrícola en la que se emplea, al facilitar que todos los equipos implicados en el ciclo de vida de un producto agroalimentario usen una única plataforma en la que se encuentra disponible toda la información recogida y actualizada al momento.

Mosaic Agro 4.0 facilita la digitalización de los procesos que se llevan a cabo en papel, y monitoriza el mantenimiento preventivo de los equipos agrícolas y ayuda a la inspección, auditoría y gestión de transporte y logística. En suma, va a permitir gestionar las operaciones agrícolas con una forma de trabajo fluida, en un entorno agroalimentario que necesita urgentemente un proceso de tecnificación.

El proyecto aplica las más modernas tecnologías TIC y acerca el progreso tecnológico al sector agroalimentario a través de la “inteligencia operativa”. Mosaic AgroData 4.0 facilitará la toma de decisiones en la gestión de explotaciones, elevando la productividad de los trabajadores para generar valor en el usuario final y garantizar la rentabilidad de la producción a corto plazo.

 Una solución puntera desarrollada por entidades a la vanguardia de la I+D+i

El desarrollo de Mosaic AgroData 4.0 ha sido posible gracias al conocimiento e investigación de empresas y entidades punteras en el sector tecnológico. Así, la empresa Netboss Comunicaciones es una compañía española con un amplio conocimiento del mundo de las operaciones y gestión de servicios al cliente y al ciudadano. Soincon es experta en desarrollo de soluciones software, integración de sistemas industriales y Lean Manufacturing. Mediante la implementación de su tecnología obtienen más eficiencia en los procesos industriales con el uso de nuevas tecnologías. Siali está especializada en la integración de sistemas de Deep Learning en producción de cualquier sector. Cuentan con amplia experiencia en la automatización de procesos de inspección de calidad, control de stock, control de medidas de PRL seguimiento de logística

El Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), es una organización orientada a proveer servicios de base tecnológica a empresas y organismos de diferentes sectores para la mejora de su competitividad y eficiencia. Ofrece soluciones a disposición de las empresas para desarrollar sus proyectos de I+D+i, orientados a la creación de nuevos productos y servicios, mejora de procesos y modelos de negocio, en colaboración con investigadores de las diferentes disciplinas y guiados por profesionales en gestión de proyectos.

Se trata de una iniciativa coordinada por onTech Innovation, el mayor clúster tecnológico del sur de Europa; y está financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Compartir es demostrar interés!