Terceto Comunicación ofrece soluciones rentables, eficaces y creativas a medida de sus clientes
Terceto Comunicación ofrece soluciones rentables, eficaces y creativas a medida de sus clientes

Terceto Comunicación inició su trayectoria en el año 2012 de la mano de Carlos Álvarez Navas-Parejo, un emprendedor experto en marketing, especializado en comunicación online. Desde entonces, la evolución de la empresa ha sido constante y a día de hoy cuenta con 14 trabajadores fijos y otros seis discontinuos en el área de formación.

“Nos ocupamos de toda la cadena de valor de la comunicación de las marcas”, explica el responsable de la agencia esta agencia de comunicación, que si bien cuenta con clientes repartidos por toda la geografía española, está muy focalizada en el trabajo con clientes que desarrollan su actividad en la zona Oriental de Andalucía.

Como agencia experta en comunicación integral, sus servicios en marketing y publicidad son amplios y abarcan desde el branding a la generación de contenidos audiovisuales, pasando por la comunicación online, el diseño web y gráfico, servicio de gabinete de prensa, redes sociales, la gestión de campañas y medios de comunicación o la formación para empresas, entre otros. Todos los proyectos los lleva a cabo el personal propio de la empresa, con especialistas y técnicos de los diferentes departamentos.

Para ofrecer los diferentes servicios, Terceto trabaja en equipo aunque cuenta con cuatro grandes áreas diferenciadas: los departamentos de diseño web y diseño gráfico, el de comunicación y redes, el audiovisual y el de consultoría, este último con cinco ejecutivos a la cabeza que coordinan las diferentes cuentas.

Los servicios que ofrece esta firma granadina hacen que su cartera de clientes esté abierta a todo tipo de organizaciones y empresas, si bien su core de negocio está compuesto por compañías con una facturación superior a los dos  millones de euros anuales. ”Son firmas que, en lugar de contar con un departamento de marketing propio, deciden externalizar este servicio con un equipo coordinado por el ejecutivo de la cuenta con una retroalimentación continua”, explica Carlos Álvarez, que resalta la capacidad de Terceto para llevar la comunicación integral de grandes marcas y organizaciones, como es el caso de algunos de sus clientes: Grupo Cariño, Universidad de Granada o Diputación de Granada, entre otros.

El máximo responsable de Terceto indica que, dentro del mundo de la comunicación y ante el auge y empuje de lo digital, la firma se ha especializado  en el mundo online, que es la  que “enhebra” con el resto de  áreas y servicios que posteriormente se van sumando.

Para una empresa de servicios, el equipo humano es pilar y  eje fundamental en su actividad. “El éxito de la empresa es el de  las personas que la integran, cuyo conocimiento, implicación, experiencia y pasión por su  trabajo han conseguido que hayamos alcanzado nuestra posición actual”, afirma categórico su responsable. La firma tiene un bajo índice de rotación y las incorporaciones, a jornada completa e indefinidos, han sido continuas en los últimos años.

El volumen de negocio del último ejercicio le permitió alcanzar una facturación de 400.000 euros, cifra que espera aumentar este año hasta el medio millón de euros. “Quizá para muchos esta cifra no sea sorprendente, pero para nuestro equipo es muy significativa por todo el esmero y la entrega que requiere cada proyecto que nos llega”.

Este crecimiento podría ser incluso superior de cara al próximo año, apoyado en el área de formación, ya que este servicio está tomando impulso y actualmente están impartiendo cursos en las varias provincias andaluzas. Para ello cuenta con formadores propios y dispone de una bolsa de trabajo de trabajadores discontinuos, que imparten sus sesiones formativas bajo la marca Terceto, con un coordinador docente que vela por su calidad. La buena acogida de esta formación queda reflejada en  la  tasa de abandono, cercana al  0%. También realiza Formación In Company, con la que, gracias a la transmisión de conocimiento, sean los propios clientes los que desarrollen algunas de las  funciones propias de la agencia,  como es el caso de vídeo para redes sociales, dinamización de   redes sociales, transformación digital…

Como proyecto a corto plazo, el directivo señala como objetivo más inmediato consolidar el área de gestión de medios publicitarios, además de seguir creciendo en formación y continuar con la línea ascendente del trabajo que desarrollan.

Terceto Comunicación es una empresa joven que basa su actividad en un mercado tan competitivo como el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y como tal forma parte de OnGranada. La firma tiene su sede en el edificio CETIC de la Universidad de Granada, con quien mantiene un acuerdo macro en temas de colaboración e investigación.

La empresa es también miembro del Club Cámara, forma  parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada y está dentro del Círculo Tecnológico Granadino. A nivel personal, el fundador de la empresa, Carlos Álvarez Navas-Parejo es presidente del Club de  Marketing de Granada, socio de Dircom España y mentor para  la  Universidad de Granada a través de AJE.

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