Mundo Empresarial, Mundo Asegurador

Hemos pasado la peor crisis en décadas y ahora estamos en una clara época de expansión, crecimiento, creación de empleo y de desarrollo.

Estamos inmersos de pleno en la gran revolución tecnológica, lo que está cambiado todos los hábitos de consumo, de producción e incluso los hábitos de relacionarnos entre los propios seres humanos, entre las empresas, entre los países, etc.

Inevitablemente cambio, desarrollo, comercio, revolución tecnológica, etc, llevan aparejados riesgo y la mejor forma de cuidarse del riesgo es sin lugar a dudas una buena cobertura aseguradora.

Cada días es mas necesario un Seguro de Crédito, con el que obtener información previa sobre clientes a los que se les pretende vender, con el que gestionar y facilitar las reclamaciones de cobro a los clientes de los más remotos países y con el que obtener la correspondiente indemnización en caso de impago por parte de estos clientes.

Los nuevos tiempos empresariales, hacen  imprescindible una adecuada cobertura de la Responsabilidad de los Directivos societarios, pues son cada día mas frecuentes y de mayor intensidad las reclamaciones de terceros por la gestión empresarial  y su resultado.

La internacionalización de la economía conlleva nuevos ámbitos territoriales de cobertura en las Responsabilidades Empresariales e incluso Profesionales, la aplicación de distintas legislaciones nacionales e internacionales.

Pero si hay un Riesgo Estrella en estos momentos, es sin lugar a dudar el riesgo Ciber, no solo por ser un riesgo realmente novedoso a nivel mundial, sino también por el desconocimiento que su alcance, su intensidad, sus causas y sus formas de resolución tienen para el público en general, tanto en términos personales como profesionales o empresariales.

En definitiva todos estos riesgos complejos, nuevos y mundializados, necesitan cada vez  mas de la gestión en el Análisis Previo de Necesidades por un profesional independiente, que además se encargue de negociar con las aseguradoras las condiciones  a contratar , así como de la asistencia y defensa de los intereses del asegurado, cuando llega el tan temido siniestro.

El asegurado actual debe de exigir a su Correduría de Seguros, que sea realmente independiente, que disponga de estructura adecuada para el análisis de sus riesgos en el mercado nacional e internacional, para la negociación y contratación de sus riesgos con las distintas aseguradoras mundiales, así como para exigir a la aseguradora el servicio adecuado, sea cual sea la causa o la intensidad del mismo.

Manuel Fernández

(Gerente de Grupo EURO-CENTER)

Compartir es demostrar interés!