El equipo Working Data de la UGR gana la II edición de Cajamar UniversityHack 2018
Un total de 190 equipos han participado en la competición

El equipo Working Data de la Universidad de Granada se ha alzado con el primer galardón en una de las dos categorías de la II Edición de Cajamar UniversityHack 2018. En la competición han participado 19 universidades y 190 equipos, convirtiéndola, un año más, en la competición de analítica de datos más grande de España.

El jurado de esta edición de la Cajamar UniversityHack 2018 ha estado compuesto por profesionales de la Dirección de Investigación y Metodología Comercial de Grupo Cooperativo Cajamar, Salesforce, Deloitte, Minsait by Indra, ViewNext, Hewlett Packard Enterprise y Kabel.

En un acto celebrado en el Medialab-Prado de Madrid los ganadores de la Cajamar UniversityHack 2018 –los equipos Working Data de la Universidad de Granada y Sense3 de la Universitat de València– presentaron sus trabajos ante los numerosos asistentes interesados en el Data Science.

Tanto los trabajos presentados por los equipos clasificados para la final como los proyectos presentados en la competición muestran el gran crecimiento y el excelente nivel que está adquiriendo el ‘big data’ en España.

La competición, iniciada el 31 de enero, ha contado con dos categorías de participación: ‘Wefferent Card Analytics’, consistente en la creación de la mejor aplicación y/o visualización en base a datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017; y ‘Saleforce Predictive Modelling’, en la que los participantes tuvieron que predecir el poder adquisitivo de un cliente en base a unas variables anonimizadas de clientes particulares del Grupo Cajamar.

Los mejores trabajos de la categoría de “Wefferent Card Analytics” fueron, en primer lugar, el equipo Sense3 de la Universitat de València, seguido en segunda lugar por el equipo Datavision de la Universitat de Alicante y en tercer lugar, el equipo Worldatation de AFI Escuela de Finanzas.

Los mejores trabajos de la categoría de “Saleforce Predictive Modelling” fueron los integrantes del equipo Working Data de la Universidad de Granada, David Jiménez, Raúl López y Francisco Javier Vílchez, expertos en analítica de datos que obtuvieron un merecido primer puesto. El segundo premio fue para el equipo Always Learning Deeper de la Universitat Politècnica de València y en tercer lugar quedó el equipo Donkeys de la Universitat de Barcelona.

Los galardonados de los diferentes retos recibirán un premio en metálico de 7.500 euros para el primer clasificado; 1.500 euros para el segundo clasificado; y 600 euros para el tercer clasificado.

Cajamar UniversityHack

El concurso Cajamar UniversityHack 2018 tiene como objetivo promover el desarrollo y la generación de ideas en el ámbito del “Data Science” y “Big Data” a través del tratamiento de la información y la generación de propuestas de valor para la sociedad, instituciones o empresas. Asimismo, se pretende reforzar la imagen conjunta y las propias marcas de las entidades adheridas al Grupo Cooperativo Cajamar.

Es un evento dirigido específicamente a los alumnos de los mejores centros formativos en Data Science de España. Cada centro puede presentar hasta 10 equipos, compuestos por un máximo de tres participantes cada uno.

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