Las matriculaciones crecen un 5,55% entre enero y marzo
Seat y Volkswagen encabezan el ranking de las marcas más vendidas en Granada

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia de Granada han crecido un 5,55% interanual entre enero y marzo de 2018, con un total de 3.535 unidades vendidas, según informe publicado por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Analizando sólo el mes de marzo, las matriculaciones han sufrido un descenso del 3,55%, con 1.223 vehículos vendidos en Granada.

En Andalucía, las ventas han alcanzado un volumen de 36.128 unidades durante los meses de enero, febrero y marzo, lo que supone una subida del 11,5%.

Por provincias, en enero, febrero y marzo de 2018 la matriculación ha crecido en todas, especialmente en Cádiz, con un incremento del 15,15%, hasta 5.588 operaciones; Málaga, con un aumento del 15,11% hasta 8.815 en enero, febrero y marzo; Almería, con un incremento en los tres primeros meses del año del 14,35% hasta 3.163 operaciones; y Jaén, con un aumento del 14,2% hasta 2.018 unidades.

Las siguen Huelva, con un incremento del 13,51% hasta 1.916; Córdoba, con un aumento del 11,21% hasta 3.015 operaciones; y Sevilla, con un incremento del 6,35% hasta 8.078 operaciones. En última posición se sitúa Granada, con el mencionado incremento del 5,55% y 3.535 operaciones.

Los responsables de las asociaciones Ganvam, Anfac y Faconauto coinciden en señalar que las matriculaciones de marzo se han visto influidas por la celebración de la Semana Santa, con menos días laborables y esto se ha dejado notar en el canal de particulares que ha descendido un 3,3% frente al signo positivo del resto de canales y al del mercado en general. “Estamos ante una situación puramente coyuntural que no tiene por qué alterar la buena marcha de las ventas de cara a los próximos meses ni las previsiones de 1,3 millones de unidades a cierre de 2018”, afirman estos responsables a la vez que señalan las automatriculaciones por parte de los concesionarios como una política comercial “que en nada favorece al sector , ya que llevan al límite las finanzas de los concesionarios y eventualmente a la insatisfacción del cliente final”. Ante esta situación reclaman a las marcas un cambio en su forma de actuar, poniendo a sus concesionarios “objetivos justos y en línea con la realidad del mercado”.

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