Entrevista a Marta González Moreno, socia fundadora y gerente de Sigma Biotech

Tras el éxito del evento ‘La I+D+i a tu alcance’ organizado por Sigma Biotech junto a HipaColex Servicios Jurídicos, hemos entrevistado a Marta González, socia fundadora y gerente de Sigma Biotech, para conocer más en profundidad a esta firma que presta servicios a la industria agroalimentaria.

¿Qué es Sigma Biotech y servicios que presta?

Sigma Biotech es una entidad pionera en el diseño y desarrollo de productos agroalimentarios y cosméticos innovadores para todos los puntos existentes en la cadena de valor agroalimentaria. Actuamos como proveedor de servicios de I+D+i, ofreciendo conocimiento de alto valor a todas las empresas que apuesten por las nuevas tecnologías alimentarias para apostar por el crecimiento de su negocio.  

Actuamos como un departamento de I+D+i para nuestros clientes, siendo especialistas en mejorar lo que ya existe y obteniendo productos diferentes para nuevos nichos de mercado, de una manera científica, innovadora y rentable, trabajando junto con el cliente las tendencias y la gestión en todos los sectores de la industria alimentaria, diseñando productos originales, competitivos y de calidad, para introducirlos en el mercado sin riesgos, ayudando a las empresas a llegar al consumidor. 

Entre nuestros servicios, destacan la reformulación de productos; optimización de procesos productivos; mejora y estudio de vida útil de alimentos nuevos o ya existentes; aprovechamiento de subproductos; gestión y elaboración documental de patentes; control de calidad, seguridad y sanidad alimentaria, entre muchos otros.

¿Cuál es su ámbito de actuación?

Tenemos un ámbito de actuación bastante amplio, ya que nuestro mercado se encuentra en toda la cadena de valor agroalimentaria de España.

Sigma Biotech se dirige a cualquier tipo de empresa que apueste por el desarrollo de proyectos altamente innovadores, consiguiendo de esta forma una diferenciación en sus productos y/o de procesos con respecto a las tendencias de mercado actuales.

¿Con qué equipo humano cuenta la empresa?

Sigma Biotech apuesta por el empleo de calidad. Apostamos por aglutinar todo el talento posible ya que éste nos llevará a tener mayor éxito en nuestros desarrollos. Creemos que es en estos momentos en donde el conocimiento debe ser la apuesta básica para la diferenciación y el crecimiento de las empresas y esa filosofía la llevamos aplicando desde el comienzo. Sigma Biotech comenzó con tres personas en plantilla y en apenas dos años ha duplicado su personal. Las perspectivas de crecimiento son muy prometedoras, por lo que en nuestras previsiones de crecimiento está muy presente el llevar a cabo nuevas contrataciones con objeto de continuar con ese aglutinamiento de conocimiento de alto valor y talento en nuestro equipo. 

¿Cuáles son sus objetivos y proyectos de futuro?

Nuestro principal objetivo es muy claro: queremos convertirnos en una entidad de referencia a nivel nacional y europeo dentro de la amplia industria agroalimentaria.

Para ello apostamos firmemente por un modelo de negocio híbrido basado en la prestación de servicios de I+D+i para empresas, en donde Sigma Biotech es pionera en el diseño y desarrollo de productos innovadores para otras empresas, así como en la potenciación de una de las áreas de negocio más importantes de nuestra compañía: el desarrollo interno de productos innovadores que puedan ser lanzados al mercado con marca propia y que cubran diferentes tipos de necesidades que ya está demandando el mercado, bien sean a través de alguno de los puntos de la cadena de valor o directamente por el consumidor final.

El propósito de nuestro equipo es patentar una idea de producto que tenemos muy avanzada en base a una nueva categoría de alimento y que mercados como el británico llevan solicitando desde hace varios años, pero que nadie ha satisfecho. 

¿Qué soluciones e ideas aporta Biotech a una empresa agroalimentaria?

Como hemos comentado anteriormente, Sigma Biotech se adapta a las necesidades reales del cliente, aportando soluciones tecnológicas tanto en producto como en proceso productivo, mejorando de esta forma la imagen de marca de sus clientes, afianzando la capacidad innovadora y permitiendo la consecución de ventajas competitivas de las empresas en el mercado.

Además, actuamos como entidad generadora de ideas. Sigma Biotech cuenta con un banco de ideas (SIGMAIDEA) que continuamente nuestros técnicos analizan, estudian y perfeccionan,  con objeto de poder aportar las mejores soluciones en todos los sectores de la industria agroalimentaria. 

Compartir es demostrar interés!