Gilauto presenta en Granada el nuevo Volkswagen Taigo
El concesionario granadino da a conocer a los medios de comunicación las características del vehículo

Gilauto ha presentado esta mañana en sus instalaciones el nuevo Volksagen Taigo a los medios de comunicación de la provincia donde han podido conocer el nuevo concepto de SUV urbano de la marca. A continuación han podido disfrutar de un desayuno y también la oportunidad de probar cualquiera de los tres motorizaciones distintas que se han presentado.

Con el lanzamiento del nuevo Taigo, Volkswagen da un paso más en su ofensiva SUV, uno de los pilares de su estrategia de crecimiento para los próximos años. Con un novedoso formato SUV Coupé, que aporta un nuevo diseño más deportivo y mayor versatilidad, el Taigo se inscribe en el segmento de los SUV urbanos, uno de los más competidos y con más recorrido de crecimiento en nuestro país.

La fabricación del Taigo en Navarra supone un hito para la planta que, por primera vez en su historia, produce tres modelos de forma simultánea.

PRODUCTO

El Volkswagen Taigo aúna la versatilidad de un SUV y el diseño deportivo de un Coupé en un nuevo concepto de SUV urbano para la marca que atraerá nuevos clientes gracias a su moderna carrocería tipo crossover y a un interior completamente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad, ofreciendo la máxima seguridad y confort para los ocupantes.

DISEÑO

El nuevo Taigo presenta un diseño moderno, deportivo, ágil y robusto, que le otorga personalidad y un extra de emoción con un espíritu urbano y deportivo.

A nivel de diseño exterior, destaca su característico frontal dominado por una amplia parrilla, luces antiniebla y faros LED de serie que, en el caso del R-Line, pasan a ser faros LED Matrix en combinación con la inconfundible «Face Light», una franja LED que une los faros delanteros y que hace un guiño al diseño de la familia ID. y el nuevo Golf. Además, el acabado R-Line incorpora de serie el paquete R-line interior y exterior con una parrilla sobredimensionada y molduras y embellecedores cromados como principales señas de identidad.

En su perfil lateral, el Taigo despliega su característica silueta Coupé, con una inconfundible caída inclinada del pilar C, que le diferencia del resto de la gama SUV de Volkswagen. La parte trasera destaca por su robustez y por el conjunto de iluminación LED de las ópticas traseras, con una línea roja que recorre todo el portón atravesando el logo y aportando un elemento diferencial dentro de la gama SUV.

VERSATILIDAD

La posición elevada de sus asientos, un amplio interior y una capacidad del maletero de 440 litros, contribuyen a una excepcional funcionalidad para el uso diario.

Con 4.271 mm. de longitud y una batalla de 2.566 mm. se sitúa como el SUV compacto más largo de la marca (+15 cm. vs T-Cross y +3 cm. vs T-Roc). Su anchura de 1.757 mm. es igual que la del T-Cross y 6 cm. menos que T-Roc. Es en la altura, y derivado de su estética Coupé, donde se diferencia más entre los SUV compactos, ya que es el modelo más bajo de los tres con 1.515 mm. (1.529 mm. con barras de techo) (-7 cm. vs T-Cross y -6 cm. vs T-Roc). El hecho de ser más bajo no condiciona en ningún caso la facilidad de acceso al habitáculo, el espacio para la cabeza en las plazas traseras, o el acceso al maletero, que sigue teniendo una altura perfecta para la carga de equipaje.

ACABADOS Y EQUIPAMIENTO

El Taigo viene de serie completamente digitalizado, y sus acabados Life y R-Line reafirman su gran competitividad gracias a su amplio y destacado nivel de equipamiento de serie.

El nuevo Taigo cuenta con la mayor seguridad y confort y ofrece de serie 7 airbags incluyendo el central entre los asientos, así como diez asistentes de seguridad (hasta 14 como opción), entre los que destaca el sistema Travel Assist, que combina el Lane Assist de guiado lateral con el ACC de guiado longitudinal, avanzando en la conducción autónoma a un nivel inédito en este segmento.

El acabado Life cuenta además con Digital Cockpit de 8”, faros LED, Wireless App Connect, Park Pilot, control de presión de neumáticos y llantas “Belmopan” de 16”.

En el caso del acabado R-Line, el equipamiento de serie se amplía con el Paquete R-Line interior y exterior, así como con elementos propios de segmentos superiores como, por ejemplo, el acceso sin llave Keyless Access, los faros LED Matrix, luces ambientales interiores, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, cámara trasera, Bloqueo de Diferencial XDS y llantas de aleación “Valencia” de 17” con opción de llanta de 18”.

Se ofrecen 8 colores de serie, y el R-Line permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro, que combina la pintura exterior seleccionada con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro. También de forma opcional se ofrece techo panorámico; el sistema de sonido Beats audio de 300W; y el Paquete “Black Style”.

MOTORES

El Taigo ofrece una selección de tres motorizaciones distintas. Para la versión Life contamos con un 1.0 TSI de 70 kW 95 CV, y con un 1.0 TSI de 81 kW 110 CV. En este segundo podremos equipar además una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

El acabado R-Line ofrece las dos opciones de 110 CV y añade un motor 1.5 TSI de 110 kW 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades.

El nuevo Taigo ya está disponible en el mercado español a partir de 22.600 euros con campañas y descuentos incluidos para la versión LIFE 1.0 TSI 95 CV con cambio manual.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.