Las IV Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional Granadina "Antonio Torres" llegan a su ecuador

Las IV Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional Granadina «Antonio Torres» que se están celebrando en el Restaurante Kiosco Las Titas de la capital, llegan a su ecuador. Del 18 al 20 de febrero tendrá lugar la segunda parte de este encuentro gastronómico que cada año gana más adeptos.

Durante estos días pueden degustarse algunos de los platos más arraigados de la cocina granadina, inspirados en recetas antiguas y tradicionales, platos de los de toda la vida, como los que hacían nuestras madres y abuelas.

Tony Parra, organizador de estas jornadas, destacó durante la presentación de las mismas el pasado 7 de febrero la importancia de esta iniciativa como medio de promoción de la cocina más granadina.

Él mismo, junto a sus compañeros, los reconocidos chefs Miguel Ayala, Paco Bracero y Diego Morales, son los encargados de idear y dar forma al menú que se sirve durante estos días, y para cuya elaboración cuentan con la inestimable ayuda del equipo de cocina de Las Titas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presente en la inauguración junto a otras autoridades como los diputados Francisco Tarifa y Francisco Maldonado, y las concejalas Rocío Díaz y María Francés, felicitó tanto al anfitrión, Pepe Torres, como a los cocineros intervinientes en estas jornadas «por su magnífico trabajo y aportación a la promoción de nuestra cocina tradicional, valorando y elevando con ello nuestra gastronomía al lugar que se merece», dijo.

Asimismo, el alcalde hizo mención al triunfo alcanzado por el Kiosco Las Titas en Madrid, durante la presentación en la Muestra Gastronómica celebrada con motivo de la celebración de Fitur, donde mostró, entre otros, su plato ‘Sinfonía de Tropicales de la Costa’, por el que obtuvo un gran reconocimiento por parte del escritor, crítico gastronómico y especialista en vinos, Gonzalo Sol.

Homenaje

Las Jornadas de Cocina Tradicional Granadina se celebran un año más como homenaje y tienen muy presente al desaparecido chef Antonio Torres, su creador, que no llegó a verlas hechas realidad ya que falleció poco antes de que se celebrara la primera edición, hace ahora cuatro años. Su testigo ha sido cogido por el chef Tony Parra, que realiza un trabajo encomiable en favor de la gastronomía granadina.

Compartir es demostrar interés!