Sebastián Pérez promete igualdad para todos y austeridad en su gestión

Granada Económica • Instituciones – Diputación

RELEVO HISTÓRICO/ Sebastián Pérez toma posesión de la presidencia de la Diputación Provincial de Granada con la ausencia del anterior titular, Antonio Martínez Caler

Tras 33 años de democracia es la primera vez que el Partido Popular se hace con el gobierno de la Diputación

“Excelentísimas e ilustrísimas autoridades civiles y militares, alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados, distinguidos, señoras y señores, queridos amigos”, así comenzó su discurso Sebastián Pérez, durante la toma de posesión de su cargo en la Diputación de Granada, en lo que representa la primera vez que, en 33 años de Democracia, el Partido Popular se hace con el gobierno de esta institución.

Como recalcó en sus palabras el nuevo presiente, “acabamos de constituir solemnemente la Corporación provincial con la que damos comienzo a la novena legislatura. Por primera vez en nuestra reciente historia democrática, esta institución va a estar presidida y dirigida por una formación política y unos representantes que, hasta hoy, nunca lo habían hecho”. 

Los nuevos diputados provinciales que constituyen el pleno provincial repartieron sus votos a los candidatos de su signo. Así, Pérez recibía los catroce votos de su formación, José Entrena Ávila, del PSOE, hacía lo propio con los once de su partido, y María Asunción Pérez Cotarelo, de IU, recibía de sus representantes dos votos. Con la investidura de Sebastián Pérez, terminaba la constitución de la Diputación de Granada, la última en formarse en España debido a los recursos que el partido político saliente, el PSOE, mantenía para evitar el gobierno popular del Ayuntamiento de Lújar. En referencia a esto, Pérez dijo que “hemos sido la última provincia de España en constituir la Diputación provincial, pero ya saben, todo es posible en Granada”.

“A esta tribuna me han traído los proyectos, las iniciativas, el programa y el sentimiento de unas mujeres y unos hombres que no nos resignamos a seguir siendo, ni un minuto más, los primeros en lo malo y los últimos en lo bueno. Hemos escuchado a Granada. Se trata de dar forma, desde nuestra institución, al sentir general de una provincia que ha pedido con contundencia un cambio”, proseguía Sebastián Pérez, ante un auditorio repleto de representantes políticos, institucionales, militares, de la Universidad, de la Junta y del Gobierno. 

El recién nombrado presidente de la Diputación quiso acordarse de “los 168 alcaldes y alcaldesas de la provincia, para que se involucren en esta apasionante tarea de lograr, de una vez por todas, que la provincia de Granada alcance el sueño de la prosperidad”, y prometió trabajar a diario para que la provincia, que presenta las tasas de desempleo más altas del país, alcance el desarrollo económico. 

“De todas formas no se preocupen, creo con más fuerza que nunca y con más convicción que nunca, que hasta aquí hemos llegado. Desde hoy y para siempre, proclamamos a los cuatro vientos, en Granada, en Andalucía y en España, que los últimos, serán los primeros. Ahora Granada, muchas gracias”, concluía Sebastián Pérez, ante el aplauso de los asistentes a la investidura.  

El nuevo responsable de la institución provincial recibió a manos del diputado de mayor edad, José María Guadalupe, también del Partido Popular, la medalla y el bastón de mando provincial, que luego éste entregó a su madre tras saludar a todos los diputados. 

Las reacciones

José Entrena Ávila aceptó el nuevo papel opositor de su coalición y recordó al nuevo elegido que los socialistas le han dejado suficientes recursos para poder trabajar. Por otro lado, IU, en voz de su portavoz, Asunción Pérez, le otorgó un voto de confianza al presidente provincial, aunque sujeto a un ‘carnet por puntos’, en concreto 168, que irán descontando por promesas incumplidas o por políticas antisociales. “Contará con nuestro apoyo en función de las políticas que ejecute”, dijo Pérez Cotarelo.”

Compartir es demostrar interés!