Restaurante Chikito recibe el Premio Turismo de Granada 2013

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha distinguido a Restaurante Chikito con uno de los Premios Turismo de Granada 2013 por ser uno de los establecimientos de restauración más emblemáticos de Granada, un referente turístico que destaca por la calidad de sus materias primas, la calidez y profesionalidad de su servicio y su constante implicación en iniciativas sociales, culturales, turísticas y deportivas que se organizan en la ciudad. La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada, en un acto en el que se dieron cita numerosos representantes del sector turístico granadino.

Luis Oruezábal, responsable del que es considerado como uno de los grandes estandartes de la cocina granadina, recogió emocionado esta distinción: ““Servir a Granada es un privilegio tan grande como ser o sentirse de esta bendita tierra. Por eso, todos y cada uno de nosotros, cualquiera que sea su vinculación a ella, estamos obligados a devolverle todo lo que nos ha dado por ser como es: por su esplendorosa belleza, sus gentes y su receptividad, de la que yo puedo dar fe mejor que nadie por mi condición de oriundo argentino y cumplir casi 40 años en esta querida tierra”. 

La gastronomía, afirmó este gran profesional, juega un papel fundamental en el turismo de nuestros días y ya no se entiende el movimiento viajero sin el poderoso reclamo de la buena mesa, sobre todo en España, “donde podemos presumir de tener las mejores y más ricas cocinas”. “Ignoro en que medida Chikito ha contribuido a poner sabor a ese turismo enamorado de Granada, solo puedo decir que trabajamos cada día más para responder a la confianza de nuestros clientes y para que cuantos desfilan por el restaurante encuentren en los platos la esencia de una provincia que es única. Sabemos que el poder de fascinación de Granada le sobra y basta para rendir los más puros sentidos de cualquier viajero, pero queremos pensar igualmente que esa fascinación siempre es mejor cuando va acompañada de los aromas y sabores de nuestra tierra”.

Como máximo responsable, tuvo también durante su intervención unas palabras de recuerdo para todo el equipo humano de Chikito: “Es un equipo que ha sabido sudar siempre la camiseta y lo sigue haciendo con admirable entrega , profesionalidad y sentido de la responsabilidad”. A todo ese equipo y a los nombres que ya son parte de la historia del establecimiento, como Antonio Torres, Oruezábal mostró toda su gratitud. Gratitud que hizo extensible a todos los clientes de Chikito: “Hemos procurado siempre que el plato estrella de la carta sea al de la amistad, condimentado con ingredientes de suprema calidad como el cariño y la honestidad, y tengo que decirles que no solo ha sido el más demandado por cuantos nos visitan, sino el que más y mejor correspondencia ha tenido”.

Luis Oruezábal agradeció este premio “que supone un extra más que añadir a ese enorme galardón que supone sentirse parte de esta ciudad y su provincia”.

Asimismo, este maestro hostelero felicitó a la Diputación Provincial y apoyó el trabajo que desde la entidad se está haciendo para declarar la Alpujarra como Patrimonio Mundial.

“Alguien escribió que el hombre es verdaderamente grande cuando obra por la fuerza de las pasiones. Yo que soy “Chikito” tengo legítimo derecho a sentirme hoy grande por la fuerza de una pasión llamada Granada. No creo que haya mejor pasión ni, por tanto, mejor premio que el que se recibe por servirla”, finalizó Oruezábal.

Compartir es demostrar interés!