Gastronomía El Restaurante del Mes – Granada Económica

TENDIDO 1/  ARTE Y MAJESTAD

“El equipo humano es la clave del éxito” 

Tendido 1 trabaja muy bien las comidas de empresa porque sus directivos saben que el “éxito está asegurado”

El restaurante Tendido 1 fue el primer negocio de restauración que tuvo la feliz idea de ubicarse en los bajos de la Plaza de Toros de Granada. Después le siguieron otros muchos y hoy se puede decir que la zona es una de los referentes de ocio de la capital. El establecimiento fue fundado hace 13 años, en concreto en 1997.

“Fue una aventura -explica Lourdes Luzón, gerente del establecimiento- porque era el primer restaurante en la zona, pero también nos ha dado un ‘sello’ de distinción, y contribuimos a que la gente que viene de fuera se lleve una visión de Granada, en cierto modo, diferente pero complementaria con la típica”. Tendido 1 fue pionero de este tipo de establecimientos ubicados en cosos taurinos, aunque después vinieron otros, no sólo en Granada sino en otras provincias de España. “Es un privilegio estar aquí trabajando y pasando ratos felices”, nos cuenta su gerente. Tendido 1 proporciona empleo a 19 personas y, afortunadamente, la apuesta por la calidad ha permitido a la empresa mantener los puestos de trabajo. “Hemos conseguido que todo el mundo se sienta como una familia, que la gente se encuentre feliz en su trabajo y creo que eso es muy importante,  es el secreto de nuestro éxito”, asegura Lourdes Luzón. 

‘Q’ de calidad

El local obtuvo la ‘Q’ de Calidad Turística  en julio de 2009, distinción que pone de manifiesto el esfuerzo de la empresa por mejorar cada día y ofrecer un servicio de altura. También se logró el certificado ISO 9001:2008 que otorga el Instituto para la calidad Turística Española. “Nosotros procuramos trabajar con mucha calidad, queremos que sea nuestro sello y tengo que decir que fuimos de los primeros en intentar conseguir la distinción. Ahora parece fácil pero ha requerido un gran esfuerzo y establecer un registro de procedimientos”, prosigue su gerente, Lourdes Luzón. Para la obtención de la ‘Q’ hay que trabajar duro durante un periodo de tiempo en el que se accede al certificado, y hay que hacerlo en varias áreas: servicio, preparación, cocina, infraestructura, etc. Gran parte de las exigencias están relacionadas con la sanidad. “No fue muy difícil para Tendido 1 porque nosotros teníamos implantadas la mayor parte de esas exigencias, que nosotros considerábamos lógicas”, matiza la gerente. 

La oferta gastronómica y de caldos de Tendido 1 está acorde con su prestigio y calidad. En cuanto a vinos, la carta del local es variada, con referencias de todas de las denominaciones de origen españolas y, por su puesto, de Granada. El restaurante cuenta con un sumiller que es el que se encarga de proveer de buenos caldos la bodega y de asesorar a los clientes sobre los mejores maridajes. Sorprende que de Granada tengan prácticamente de todas las bodegas, algo que los clientes agradecen cada vez más porque son vinos francamente buenos. 

De la carta, ya sea de platos al centro o la prestigiosa propuesta de su chef, es una delicia permanente, desde los entrantes hasta los postres. Destacar alguna creación es siempre arriesgado, pero las carnes, los ibéricos y los quesos y patés deslumbran. Como no podía ser de otra forma, el Rabo de Toro lo elaboran de forma exquisita. 

Compartir es demostrar interés!