Empresas. Noticias-Granada Económica

ENERGÍA LIMPIA/ BUSCANDO EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO

EEC logra convertir en productivos los tejados de edificaciones y naves

La empresa utiliza las cubiertas para instalaciones fotovoltaicas sin coste para el arrendador

Granada aporta buena parte de la energía fotovoltaica que se produce en Andalucía. La apuesta por estas energías, impulsada desde las administraciones, es determinante para evitar que el cambio climático vaya a más. También es fundamental, para un país tan dependiente del petróleo

como este contar con otras fuentes, sobre todo si son limpias. En ese esquema se mueve el trabajo del Grupo Empresarial Solar Europe Andalucía, grupo que nació en 2006 teniendo como principal actuación la promoción de 4 MW de fotovoltaica en Pinos Puente, dentro del marco regulador del Real Decreto 661/2007.  La empresa cuenta con gran experiencia en tramitación y construcción de este tipo de instalaciones. En 2008 se crea Eco Energía de Cubiertas (EEC), empresa filiar de la anterior, dedicada a la instalación sobre tejados y cubiertas de edificaciones públicas y privadas. Así pues, estructuras que no tenían ningún tipo de aprovechamiento se convierten en una potencial fuente de ingresos para su propietarios. 

Rendimiento

En un día soleado, el sol irradia alrededor de 1 kw por metro cuadrado a la tierra. Considerando que los paneles fotovoltaicos actuales tienen una eficiencia típica entre el 12-25%, esto supondría una producción aproximada de 120-250 watios por metro cuadrado en función de la eficiencia del panel fotovoltaico y las horas de irradiación solar. Por otra parte, están produciéndose grandes avances en la tecnología fotovoltaica y ya existen paneles experimentales con rendimientos superiores al 40%.  A latitudes medias y septentrionales, teniendo en cuenta el ciclo diurno y las condiciones atmosféricas, llegan a la superficie terrestre 100 vatios/m2 de media en invierto y 250 en verano. Con una eficiencia de conversión de aproximadamente 12% se puede obtener 12 y 30 vatios por metros cuadrado de celda fotovoltaica en invierno y verano respectivamente. 

Ventajas

Desde EEC se afirma que los beneficios económicos de un espacio improductivo están garantizados, sin molestia ni coste alguno para su actividad. Además, frente a los ingresos económicos también están las ventajas que en imagen puede reportar el hecho de ser una empresa limpia, comprometida con el medio ambiente, ecológica y energéticamente eficiente. EEC permite al cliente optar entre una cantidad fija o una renta anual. Además, la empresa se hace cargo de los gastos que el arrendamiento origine así como asegura cualquier eventualidad que pudiera tener lugar. Y, por último, como quiera que la instalación se encuentra en la cubierta, EEC se encarga del mantenimiento de la misma con nulas molestias para la actividad principal.

Compartir es demostrar interés!