Salud Belleza – Granada Económica

REPORTAJE / NUEVA LÍNEA COSMÉTICA BASADA EN EL AGUA

Balneario de Lanjarón presenta una exclusiva línea de cosmética termal

Las propiedades del agua que brota en los manantiales de Lanjarón son reconocidas desde el siglo XVIII

El salón de actos del Colegio de Farmacéuticos fue el lugar elegido por los responsables de Balneario de Lanjarón para dar a conocer, hace unos días, la nueva línea de cosmética termal que, al socaire del prestigio de la instalación balneoterápica, ve la luz esta primavera.  Y el maestro de ceremonias que, dado el marco de la presentación, no podía ser otro que el presidente de la institución, Manuel Fuentes, lo primero que quiso resaltar es el hecho de emprender un nuevo negocio con gran valor añadido en una tierra, la nuestra, en la que nos quejamos de que creamos poca riqueza.

“Hoy -dijo Fuentes en contraposición a esa extendida idea- estamos aquí para darles una noticia buena: se crea riqueza y además muy interesante”. La razón de que esta marca se presentara en el Colegio de Farmacéuticos radica en que su venta se llevará a cabo precisamente en farmacias, “con el marchamo de calidad farmacéutica”, tal y como indicó Fuentes. En primer lugar, la empresa testará el producto en Andalucía. Actualmente, apenas un mes después de su presentación, los consumidores de buena parte de Andalucía (Granada, Málaga, Cádiz y Almería) pueden encontrar el producto en una treintena de farmacias. Terminada la rueda de prensa, el producto fue presentado al colectivo de farmacéuticos de Granada.

Únicos

Y es que el proyecto de cosmética termal impulsado por Balneario de Lanjarón es la primera marca de esta naturaleza que se crea en España, una cuestión en modo alguno baladí y que permitirá a estos productos competir desde su misma presentación con sus más prestigiosos competidores. Al igual que otras marcas andaluzas y granadinas, Balneario de Lanjarón ha asumido el origen de sus materias primas, el agua, como un hecho indisociable de su existencia: la línea cosmética nace en Lanjarón porque es ahí donde aparecen los manantiales que le confieren ese carácter único. Probablemente, no hay empresa que más interese impulsar y estimular desde la administración pública local que aquella que nace para estar siempre con nosotros, aquella que ha decidido vincularse con un bien tan nuestro y tan imposible de ‘deslocalizar’ como el agua que fluye por los manantiales del Balneario de Lanjarón desde tiempos inmemoriales. 

Línea facial

La encargada de impulsar esta nueva línea de productos con el sello del Balneario de Lanjarón ha sido su responsable de marketing, Violaine Peyramond. La gama, según nos explica esta ejecutiva formada en grandes multinacionales, está formada por seis productos: sérum antiarrugas, mascarilla renovadora, exfoliante suave, hidratante  corporal y spray de agua del manantial de San Vicente. Los productos de esta línea cosmética están especialmente indicados para pieles sensibles porque están testados dermatológicamente y se elaboran sin conservantes. La línea es fruto de la investigación científica llevada a cabo por el farmacéutico jerezano especializado en formulación cosmética, José Manuel Carvajo, por la Cátedra de Hidrología de la Universidad Complutense y por la Cátedra de Analítica de la Universidad de Cádiz. Se trata de cosmética osmótica, que permite mejorar la viabilidad de las células de la piel.  La investigación reveló que los manantiales de Capuchina y El Salado proporcionaban beneficios muy interesantes para la piel y para su renovación celular.  A partir de ese test clínico se ha desarrollado, como decimos, esta primera línea de cosmética termal facial muy indicada para pieles sensibles.

Los colores de los productos van desde el salmón claro al chocolate, lo que evidencia el alto contenido en minerales, sobre todo hierro, a excepción del limpiador que es de baja mineralización. Durante su intervención, Violaine  Peyramond recordó que las propiedades de las aguas de Lanjarón son reconocidas desde finales del siglo XVIII.  Y gracias esas aguas mineromedicinales «el balneario se ha convertido en un destino único para cuidar cuerpo y mente», afirmó Peyramond. El balneario es único por el agua que fluye en sus dominios pero también por un extraordinario equipo médico e investigador, que ha permitido descubrir que las aguas mineromedicinales de tres de sus manantiales ayudan a mejorar nuestra piel. “Por ello -explica Violaine- siguiendo con su misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas, el Balneario de Lanjarón ha decidido lanzar su propia línea de cosméticos”. 

Moderno packaging

El diseño de los envases de la línea ha sido creado por la diseñadora granadina Pilar Jiménez Torrecillas, creadora de la firma Dal Bat “que ha sabido darle un toque de frescura sin quitar nada de salud a la marca de Balneario de Lanjarón” , matiza la responsable de marketing. Aún es pronto para valorar el impacto de esta nueva línea de cosmética termal que impulsa el Balneario de Lanjarón, pero todo hace indicar que los responsables de su puesta en escena pretenden estar a la altura de las principales marcas del sector y considerando las especiales y únicas características de los manantiales de donde recogen sus beneficiosas esencias para la piel, el éxito es sólo cuestión de tiempo. Y es que la línea cosmética ha casado su crédito, ab initio, con el del Balneario de Lanjarón cuya contrastada ‘gestión’ en beneficio de la salud es de una evidencia irrefutable. Desde esas premisas, es más que probable que los granadinos tengamos en breve otro emblema empresarial del que poder sentirnos muy orgullosos. 

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