La Junta de Andalucía respalda a Aeroprint en sus planes de expansión
El delegado territorial de Economía pone en valor la transformación tecnológica y la modernización industrial de la imprenta granadina tras la visita a sus instalaciones

Gumersindo Fernández, ha visitado las instalaciones de Aeroprint, la empresa granadina fundada por Marcos Fernández.

El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Fernández Casas, ha visitado las instalaciones de Gráficas Aeroprint, la empresa granadina fundada por Marcos Fernández Puertas como una pequeña imprenta de barrio y que, tras 30 años de trayectoria, se ha consolidado como referente en el sector de la impresión gracias a su apuesta por la innovación tecnológica y la adaptación al mercado.

Durante el recorrido por la nave, el delegado ha podido conocer de primera mano la evolución de los procesos de producción y la inversión realizada en la renovación de maquinaria. En este proceso de modernización ha sido clave el incentivo recibido de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Durante el recorrido por las instalaciones, el delegado ha podido conocer la evolución de los procesos de producción y la inversión realizada en la renovación de maquinaria.

Fernández Casas ha subrayado el respaldo de la Junta de Andalucía al tejido industrial andaluz, recordando que “se han puesto 244 millones de euros a disposición de las empresas andaluzas para el desarrollo industrial y la mejora de la I+D+i”.

En este contexto, ha señalado que “Aeroprint es un gran ejemplo de cómo esta ayuda económica facilita la transformación tecnológica de las empresas”, felicitando además al equipo humano de la compañía y destacando “su fortaleza y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del mercado”.

Por su parte, el gerente de Aeroprint, Marcos Fernández Puertas, ha destacado el crecimiento de la compañía a lo largo de estas tres décadas. “Somos una empresa con una trayectoria no exenta de retos, en la que ha habido una evolución técnica necesaria y obligatoria. Las nuevas tecnologías de impresión nos permiten la ultra personalización, es decir, adaptarnos a las necesidades de los clientes y, sobre todo, reducir los tiempos de entrega y ser más competitivos”, ha explicado.

Equipo de Aeroprint junto al delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Fernández Casas.

Desde sus inicios, centrados en la impresión de tarjetas de visita para empresas locales, Aeroprint ha protagonizado un proceso de crecimiento sostenido que le ha permitido ampliar su cartera de clientes y su alcance geográfico. Actualmente, además de seguir trabajando para empresas granadinas de referencia, como Hoteles Center, Grupo Abades, Hispacolex, Ferroplast o IF3 LAB, también cuenta con clientes repartidos por toda Andalucía, Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, el Levante español y las Islas Canarias.

Aeroprint mantiene una posición destacada en la fabricación y distribución de agendas escolares y profesionales, así como en productos de alto valor añadido como cajas imantadas Deluxe y bolsas Deluxe.

En paralelo, la empresa ha reforzado su estrategia en áreas como el etiquetado, el packaging y la ropa deportiva, alineándose con las nuevas demandas del mercado. La compañía afronta ahora una nueva etapa de expansión.

Entre sus previsiones se encuentra una inversión adicional de alrededor de dos millones de euros en modernización de equipos de impresión, un crecimiento estimado del 22 % para 2026 y la ampliación de su plantilla, lo que supondrá un impulso significativo al empleo y a la actividad económica en Granada, una de las provincias andaluzas con mayor volumen de exportaciones.

Con esta visita, la Junta de Andalucía pone en valor el papel de empresas como Aeroprint en la modernización del tejido productivo granadino y su contribución al desarrollo industrial y al empleo de calidad.

Compartir noticia :

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

¡Suscríbete a Granada Económica y mantente informado con las últimas noticias!