Redacción/ GE
El presidente de Grupo Negratín, Ángel Noguera, confirma que en 2024 la cifra de negocio de la compañía ha alcanzado los 103 millones de euros –el 45% procede del mercado exterior– lo que supone un incremento del 38% respecto al pasado 2023, cuando sumó casi 76 millones. Estos buenos resultados posibilitará la necesidad de aumentar la plantilla –actualmente formada por un total de 310 empleados– en unas 60 personas más, por lo que el aumento en generación de empleo será del 13% .
Precisamente la vocación internacional de Negratín, que cuenta en la actualidad con una creciente presencia internacional repartida en diez países de Europa, América y Asia, ha sido clave para el fuerte crecimiento en los últimos años del grupo, pues según palabras de Ángel Noguera “nuestro incremento en la facturación, casi el 90% del mismo, proviene del exterior”. Además, la buena marcha en el crecimiento de las renovables donde Negratín atesora una gran experiencia en el diseño, construcción y puesta en marcha de plantas de generación eléctrica a partir de fuentes renovables (solar fotovoltaica y eólica, principalmente), tanto en España como en el extranjero, le llevará a seguir invirtiendo con el foco puesto en la digitalización de la práctica totalidad de los procesos, la innovación y la captación de talento.
El presidente de Negratín también valoró su reciente participación en la misión comercial llevada a cabo a México como empresa asociada a CEIGE. “Nosotros ya estuvimos trabajando en México, desde 2017 al 2019, y este viaje nos ha valido par retomar nuestros contactos y hacer nuevos clientes, ya que México va a ser un nuevo actor en el campo de las energías renovables en los próximos años. También hemos podido tener contacto con organismos de México y colaboradores”.
De cara al 2025, en Negratín opinan que en su campo, “esperan una caída de la inversión en renovables en España debido al precio de la energía, pero en otros países en los que están, prevén llevar a cabo su crecimiento”. Para el 2026, se preparan para implantarse en EEUU. Y en las otras líneas de negocio, como instalaciones a nivel general, también van a crecer estando la construcción en auge; lo mismo en sus áreas de Innovación, Desarrollos de Proyectos y su nueva área de Inversiones.


