El Ayuntamiento de Granada hace entrega de los Premios Prestigio Turístico 2013

El Ayuntamiento de Granada ha hecho entrega de los Premios Prestigio Turístico en un acto celebrado en el Palacio de los Córdova de la capital y presidido por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la concejal de Turismo, Rocío Díaz. En el mismo se dieron cita numerosos representantes de la vida política y social granadina. Estos galardones reconocen, como lo vienen haciendo en sus 14 años de historia, a aquellas personas y empresas que acreditan su capacidad innovadora y calidad en la promoción de Granada y en la prestación de una oferta completa, diferente, cultural y de ocio.

Como novedad en esta edición, se ha creado el premio Prestigio Turístico Nacional, otorgado al periodista Carlos Herrera.

El galardón de honor ha sido para Rafael Velázquez por su dilatada y probada trayectoria hostelera desde hace más de 30 años. Titular del negocio homónimo, es pionero en la introducción del catering en Granada.

El hotel Molinos, considerado el más estrecho del mundo, se ha alzado con el premio al Hospedaje, que fue recogido por su propietario, Manuel Escribano. Sus nueve habitaciones, decoradas en tonos suaves y bien equipadas, lo convierten en un establecimiento íntimo y familiar. 

Lorca y Granada en los jardines del Generalife se ha hecho merecedor del premio al Espectáculo Turístico. Se trata de un programa nacido en 2002 para llenar de cultura y entretenimiento las noches del verano granadino. Antonio Gades, Mario Maya, Blanca Li, Cristina Hoyo o Eva Yierbabuena, entre otros, han desarrollado creaciones basadas en obras de Lorca, convirtiéndolas en una experiencia artística única. El galardón fue recogido por la delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez.

El premio al Transporte Público lo ha obtenido la empresa Alsa, adherida recientemente al bono turístico y firmemente comprometida con Granada. Fue Valeriano Díaz, director de Zona del Arco Mediterráneo, el encargado de recibirlo.

Los Santanderinos, como referente de la cocina norteña y esmerado servicio, ha cosechado el premio de Restaurantes, que fue recogido por su propietario, Jesús Diego Díaz, mientras la Taberna Jam se ha hecho acreedora del galardón a Bares y Cafeterías. José Ángel, su fundador, es cortador oficial de la denominación de origen Jamón de Trevélez, el comienzo de la marca comercial ‘jamón a cuchillo’.

El premio Prestigio Turístico Internacional, otorgado por primera vez en 2012, ha recaído este año en la casa parisina Memo, cuyo representante no pudo viajar hasta Granada por motivos personales. Esta firma ha sido galardonada por la comercialización del perfume ‘Granada’, uno de los once aromas inspirados en los destinos mundiales más exclusivos.

Compartir es demostrar interés!