iwOS: la revolución del comercio tradicional y su integración total con el e-Commerce

Hace 6 años Jorge Fernández Salas fundó iLamparas.com, la tienda online multiidioma y omnicanal de iluminación más grande del mundo con más de 320.000 productos, más de 250 marcas diferentes y además, el portal más popular con más de 17.000 fans en facebook y 37.000 seguidores en twitter. Todo esto lo ha situado como uno de los comercios electrónicos líderes en su segmento en Europa.

Posteriormente, hace casi dos años este emprendedor granadino se decidió a iniciar una nueva aventura empresarial para poner en valor todo el conocimiento de la compañía en e-commerce y toda la tecnología desarrollada desde cero por la empresa.

“Tras estudiar el ecosistema e-commerce el equipo de iwOS nos dimos cuenta que en España menos del 10% de las empresas tiene comercio electrónico y que a pesar de que en España existen 3 millones de empresas y que más de la mitad aún no disponen de tienda online, pero afirman que tienen interés inmediato o a corto plazo de tenerla, por lo que en un futuro no muy lejano 1.400.000 empresas españolas necesitarán un comercio electrónico”, nos comenta Jorge Fernández. Teniendo en cuenta estos datos este joven emprendedor granadino y el resto de miembros que componen el equipo de iwOS están dispuesto a revolucionar el comercio tal y como lo entendemos a día de hoy.

iwOS ofrece un entorno completo de comercio electrónico y herramientas de gestión: E-commerce SaaS + ERP + CRM + TPV + Analítica. Gracias a esta amplia oferta de soluciones integradas pueden cubrir las necesidades de todos los segmentos de clientes, desde las más bajas o estándar hasta aquellos con necesidades más complejas que precisan de una solución a medida.

El resultado final es una plataforma en la nube con coste modulable para el cliente final según el uso y necesidades que requiera, siendo ideal tanto para grandes empresas que busquen una nueva solución ya probada y testada que puedan integrar con sus sistemas de información, como para aquellos comercios y pymes que quieran dar el salto al comercio electrónico con una solución integral muy fácil de usar, tanto para el cliente como para el vendedor y totalmente adaptada a sus necesidades. El modelo de negocio SaaS (Software as a Service) implica que el cliente no adquiere una tecnología si no que la utiliza durante el tiempo que necesite y se beneficia de las mejoras continuas de una única tecnología compartida por toda la base de clientes de iwOS.

¿En que se diferencia iwOS de lo que actualmente se puede encontrar en el mercado? “iwOS permite la creación de webs y comercios electrónicos súper potentes y atractivos de una forma fácil y totalmente escalable sin tener ningún conocimiento de programación”.

Centrado tanto en el consumidor como en el gestor del comercio electrónico, incorpora todas las últimas tecnologías web: edición total de la tienda tanto desde la zona de administración (back-end) como desde el navegador web (front-end), un motor de auto-edición de contenidos HTML5, arañas de rastreo, sistema de catálogos dinámicos, un sistema de facturación & gestión de clientes avanzado, herramientas de analítica y marketing online… y muchos otros módulos que actualmente no se pueden encontrar en otras plataformas existentes.

Jorge y equipo afirman querer “romper la barrera económica, de conocimientos y de tiempo que hace que sólo una minoría de tiendas físicas y empresarios puedan tener a día de hoy una tienda online de éxito”.

Actualmente, iwOS se va abriendo camino en toda España y son ya varias las empresas de muy diversos sectores que han decido apostar por su tecnología, desde grandes empresas dedicadas a la distribución mayorista a pequeños comercios que apuestan por subirse a las nuevas tecnologías y adelantarse a la inminente necesidad de llevar a cabo la transformación digital del comercio.

Compartir es demostrar interés!