“Producto Cooperativo ”: nace la marca que identifica y distingue el “sabor auténtico del campo”
Un sello verde con distintivo gráfico permitirá a los consumidores reconocer en los puntos de venta la calidad y los valores diferenciales del producto cooperativo

La marca ‘Producto Cooperativo’ es una iniciativa impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias de España que va a permitir a las personas consumidoras identificar y poner en valor los productos cooperativos en mercados y grandes superficies, que Cooperativas Agro-alimentarias de Granada comenzará a difundir entre sus cooperativas asociadas.

La federación de cooperativas impulsará así una marca que trata de poner en valor a las cooperativas y que diferencian sus productos de los de otras empresas o productores de otros países.

Para ello, todos los productos cooperativos con marca propia y con permiso de uso de la marca colectiva incluirán en sus envases el distintivo gráfico de la marca, consistente en un sello verde en el que se indicará ‘Sabor auténtico de campo’.

La marca ‘Producto Cooperativo’ nace con la pretensión de que el consumidor visualice y reconozca los productos de las cooperativas, a través de los valores y principios diferenciales que defiende el cooperativismo y su contribución a la triple sostenibilidad, social, económica y medioambiental. En concreto, se trata del impacto que generan las cooperativas en sus territorios, como empresas conformadas por agricultores y ganaderos que unidos tratan de llevar sus productos -frescos y naturales- de manera directa al consumidor, comprometidas con su entorno rural, que no se deslocalizan, que cumplen los más estrictos requisitos nacionales y europeos en materia de seguridad alimentaria, respeto al medio ambiente y bienestar animal. Y, además, una forma de hacer empresa diferente, en la que el valor generado retorna a las personas y al territorio.

Compromiso cooperativo

Entre los requisitos que una cooperativa debe cumplir de forma obligatoria para poder formar parte de la marca Producto Cooperativo se encuentran los compromisos estatutarios de participación en la actividad cooperativizada, el principio de gestión democrática y el de puertas abiertas en la entrada y salida de socios, la transparencia e información y la gestión económica.

También la gestión de la calidad de los productos sistemas de trazabilidad y seguridad alimentaria, la gestión de la responsabilidad social empresarial, los sistemas de diferenciación y pago por calidad, el plan de igualdad, el Código de Buenas Prácticas Comerciales, el plan de formación y el bienestar animal (solo para cooperativas ganaderas).

Esos son los parámetros obligatorios cuyo cumplimiento deberán acreditar las cooperativas y a los que se suman otros dos adicionales de nueve que se plantean en total, referentes a cuestiones como el uso de recursos locales, el marketing responsable o la gestión ambiental, entre otros.

Compartir es demostrar interés!

6 comentarios sobre ““Producto Cooperativo ”: nace la marca que identifica y distingue el “sabor auténtico del campo”
Un sello verde con distintivo gráfico permitirá a los consumidores reconocer en los puntos de venta la calidad y los valores diferenciales del producto cooperativo

  • el 27 junio, 2024 a las 18:35
    Permalink

    27일 안전한 온라인 바카라 사이트 관련주는 동시에 낮은 폭으로 올랐다. 전일 준비 강원랜드는 0.78% 오른 9만7500원, 파라다이스는 1.66% 오른 4만8100원, GKL은 0.59% 오른 5만7500원, 롯데관광개발은 0.95% 오른 1만470원에 거래를 마쳤다. 온라인바카라용 모니터를 생산하는 토비스도 주가가 0.83% 올랐다. 다만 초장기 시계열 분석은 여행주와 다른 양상을 보인다. 2013년 상반기 잠시 뒤 하락세를 보이던 여행주와 다르게 바카라주는 2016~2019년 저점을 찍고 오르는 추세였다. 2012년 GKL과 파라다이스 직원 일부가 중국 공안에 체포되는 악재에 카지노사이트 주는 하락세로 접어들었다.

    온라인 바카라 사이트 가입코드

  • el 29 junio, 2024 a las 11:33
    Permalink

    Всем привет! Подскажите, где почитатьразные блоги о недвижимости? Пока нашел https://liem-com.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *