Nace la Agencia Granada Global que impulsará la internacionalización de la provincia
Ayuntamiento, Diputación, Universidad y Cámara acuerdan la puesta en marcha de la Asociación

El ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Universidad y la Cámara de Comercio han puesto en marcha hoy formalmente la Agencia Granada Global a través de la que impulsarán una estrategia de internacionalización de la provincia que refuerce el desarrollo económico y social de la misma.

En el acto de firma del protocolo de creación que ha tenido lugar en La Alhambra han participado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el presidente de Diputación, Francisco Rodríguez, el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado y el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva. Todos ellos han expresado la voluntad de la entidad de sumar a la misma a cuantas entidades publicas y privadas relevantes en la economía de la provincia, y especialmente en su internacionalización, sea posible.

El presidente de Cámara Granada, corporación que ha promovido la creación de la Agencia “por ser un instrumento que en otros territorios se ha demostrado muy valioso para impulsar la internacionalización”, ha defendido que la experiencia demuestra que “no hay economía sana si no está internacionalizada”. En ese sentido ha subrayado que uno de los principales objetivos de la misma debe ser lograr “poner Granada en el mundo más allá del turismo” y lograr que la provincia hable “con el mundo” globalmente a través de las redes sociales e internet.

El presidente de Cámara Granada también ha defendido que una piedra angular del proyecto será la creación “de una marca global y una estrategia de marca, rigurosa y seria, que dure décadas”.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo ha afirmado que, aunque la sede de la Agencia será inicialmente la Cámara de Comercio de Granada, “su alcance será global”. “En ella”, ha señalado Carazo, “un equipo profesional tanto en Granada como fuera de la provincia, se van a dedicar a impulsar todas las acciones necesarias y planes estratégicos para alcanzar nuestros objetivos comunes, entre ellos captar y atraer inversión”.

Además, Carazo ha relacionado la Agencia Granada Global con la Oficina Aceleradora de Proyectos. “En origen contaremos también con la Oficina Aceleradora de Proyectos, que compartimos también con la Cámara y que nos ayudará a ejecutar los trámites y procedimientos, acompañando a la inversión captada.», señaló.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha señalado el pilar fundamental que supone Granada Global con el impulso de medidas estratégicas que impacten en el crecimiento y la prosperidad de Granada. A través de este protocolo de colaboración, ha señalado, la Diputación se compromete a promover la internacionalización de la economía de Granada atrayendo inversión extranjera, fomentando la innovación y facilitando el establecimiento de empresas y proyectos en la provincia. Medidas que, por otra parte, ha añadido, resultan esenciales para luchar contra la lacra que afecta la provincia, como es la despoblación.

“A través de este nuevo protocolo fortaleceremos la marca Granada a nivel global, posicionándola como un destino aún más atractivo y competitivo que atraiga inversión. Trabajaremos estrechamente conjuntamente para desarrollar una estrategia integral de promoción y marketing, aprovechando al máximo el gran potencial de nuestra provincia y destacando sus principales sectores y actividades económicas, mostrando al mundo que Granada está llena de vida”.

Por último, ha manifestado que Granada Global representa “un paso adelante en nuestro camino hacia un futuro más próspero y sostenible para nuestra provincia. Estamos decididos a trabajar juntos para aprovechar al máximo la riqueza patrimonial y social de Granada y convertirla en un destino global de referencia. Juntos potenciaremos Granada, posicionándola como un lugar exitoso que resuene a nivel internacional”.

Finalmente el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha manifestado la importancia de “internacionalizar Granada en un momento en el que el mundo en su totalidad es el campo de actuación de las ciudades que quieren proyectarse al futuro”. En ese sentido, ha recordado también que “la Universidad de Granada está involucrada en este proyecto de internacionalización desde hace años y la experiencia es muy positiva. Nuestras redes de trabajo y colaboración son abundantes y, por supuesto, están a disposición de esta nueva y necesaria agencia”. La UGR es parte de numerosas redes institucionales, de investigación y de gestión de carácter institucional, con una implantación especial en el ámbito latinoamericano.

Finalmente, el rector ha recordado que la institución cuenta con numerosos especialistas en ámbitos que pueden ser de interés para esta agencia –marketing, comercialización de mercados, traducción e interpretación, finanzas, turismo, etc.– que pueden ser de gran ayuda a este proyecto.

La Agencia

 La Agencia Granada Global nace tras el elaborado estudio que Cámara Granada ha realizado de los procesos de éxito de Place Branding desarrollados por ciudades, regiones y países de todo el mundo, con referentes como Nueva York, Ámsterdam, Israel o Lyon. En esos estudios se demuestra que parte del éxito de esos procesos lo tuvieron las agencias público-privado que los gestionaron y que coordinaron y dieron coherencia a las acciones de los distintos agentes implicados.

 A partir del protocolo firmado hoy por las cuatro instituciones, la Agencia se constituirá como una Asociación, a la que podrán sumarse otras entidades públicas o empresas “con peso en la internacionalización de la provincia”.

Estará ubicada en Cámara Granada y contará con un presupuesto inicial de 200.000 euros aportado por los socios firmantes al que se podrán sumar las aportaciones de otros socios. En sus estimaciones Cámara Granada consideró que la Agencia necesitará alrededor de 3 millones de euros trianuales para alcanzar sus objetivos.

Entre los objetivos de la agencia destacan el posicionamiento mundial de Granada en todos sus ámbitos, la atracción de inversión y el impulso de una economía competitiva internacionalmente. Para ello, la agencia conjugará el desarrollo de una estrategia global a largo plazo, con la coordinación de acciones que afecten a ese proceso de internacionalización.

Para lograr sus objetivos Granada Global actuará, entre otros, en los siguientes ejes de acción:

  1. Generación de una estrategia global y sostenida en el tiempo para lograr la internacionalización de la economía de Granada.
  2. Realización de Misiones y Acciones Promocionales y Misiones Inversas; creación de Redes Internacionales, de Public Relations y Lobby en las submarcas y sectores claves para la economía de Granada.
  3. Creación de la Marca Global Granada. Ello implica no sólo la creación de un logotipo y símbolo que represente la globalidad de Granada, sino la generación de una verdadera estrategia internacional de marca.
  4. Desarrollo de un portal global de Granada, que sirva de puerta de entrada internacional y muestre y enlace con todas las dimensiones de Granada (Live, Visit, Study, Events, Do Business & Invest) para la atracción de residentes, visitantes, eventos, negocios o inversión. Y que hable al mundo en el idioma universal: al menos inglés.
  5. Creación de RRSS de Granada Global para guiar y amplificar a las comunidades internacionales de Granada.
  6. Confección de un catálogo de productos, servicios y potencialidades de Granada.
  7. Impulso de ecosistemas empresariales competitivos internacionalmente en sectores económicos estratégicos (Agroindustria, Turismo, Tech & IA, Ciencia, Salud, Cultura, Economía Verde e Infraestructuras, …).
  8. Creación de ‘Made in Granada’ que aglutine marcas, productos y sectores granadinos.
  9. Establecimiento de un Programa de embajaduría con personas e instituciones líderes.
  10. Actuación como oficina única para el mercado internacional con servicios globales profesionalizados y coordinando localmente sus acciones.

Compartir es demostrar interés!

34 comentarios sobre “Nace la Agencia Granada Global que impulsará la internacionalización de la provincia
Ayuntamiento, Diputación, Universidad y Cámara acuerdan la puesta en marcha de la Asociación

  • el 8 abril, 2024 a las 12:44
    Permalink

    Спасибо за ваше известие. Мы ценим ваш комментарий и готовы вам посодействовать. Если у вас есть какие-либо вспомогательные вопросы либо нужна добавочная информация, не смущяйтесь требовать. Вместе мы сделаем наш форум еще чем какого-либо другого!
    https://mamont.md/article/barummd-destinatia-ideala-pentru-sine-auto-de-top-si-servicii-exceptionale

  • el 9 abril, 2024 a las 08:29
    Permalink

    Роман Викторович Василенко — человек с большой буквы!
    Биография бизнесмена Романа Василенко
    У Романа Василенко биография непростая. Он вырос в семье военных и решил пойти по стопам отца. В 1990 году Роман Викторович закончил Высшее Военное Финансовое Училище в Ярославле, а потом восемь лет после его окончания провёл в вооруженных силах. Военную службу Роман Василенко выбрал по собственному желанию, но сильно повлияло то, что родители были военнослужащими. Все детство он ездил по военным городкам, все его детство и отрочество были связаны с армией. Долгие годы он служил начальником финансовой службы на Ленинградской военно-морской базе. В 1998 году в звании капитана ушел в запас.
    Позже получил профессию экономиста и решил окунуться с головой в сферу финансирования. Посетил много курсов в Венгрии, Будапеште, Париже, Швейцарии, на Кипре, в Австрии, США. Умение достигать целей и безупречная карьера за границей сделали его тем, кем он является сейчас. Председателем правления жилищного кооператива «Бест Вей», основателем и президентом международной компании «Life is Good», а также основателем Международной бизнес академии «IBA».

    Роман Василенко — патриот своей родины, не раз высказывался, что для него очень важно, чтобы молодые люди не уезжали из нашей страны. Он считает, что если снабдить молодых квалифицированных специалистов собственной квартирой и хорошей работой, они не будут думать об эмиграции в другую страну за лучшей жизнью. Поэтому у него возникла идея жилищного кооператива.

    Используя многолетний опыт в сфере консалтинга, добившись финансового успеха, а также изучив актуальные проблемы населения, он начал думать о полезном для людей бизнесе. Роман предложил способ сделать жилье доступным через жилищную кооперацию. Его идея воплощает в себя эффективную модель приобретения жилья для молодых семей, позволяющую сохранить человеческий капитал и предотвратить отток молодых специалистов из страны.

    Обучаясь за границей, он понял одну простую истину — идея должна быть простой и эффективной. Он изучил опыт других стран, и, основываясь на немецких кооперативах, решил внедрить ее на своей родине. Жилищные кооперативы в Германии пользуются большим спросом на рынке, оставаясь одним из самых доступных способов приобретения квартиры. Одним словом, участие в жилищном кооперативе – это покупка своего дома в рассрочку. Все потенциальные участники кооператива вносят свои средства и приобретают жилье первому пайщику. Тут действует «сарафанное радио», каждый пайщик ждет своего часа «X». Каждый человек помогает друг другу. Кооператив объединяет людей и помогает правильно организовать финансы. Если вы хотите вступить в жилищный кооператив, не придется собирать документы о месте работы или состоянии доходов. Достаточно иметь с собой паспорт и внести первый взнос.

    Для Романа Викторовича Василенко важна прозрачность ведения бизнеса и постоянное образование. Он до сих пор продолжает учиться на различных финансовых курсах. Несмотря на уже покоренные вершины, он всегда говорит, что еще есть к чему стремиться. Чтобы идти дальше, необходимо совершенствоваться. Все, что предлагает Роман, основано на его собственном опыте. Две главные ниши для него — это воспитание усердия и трудолюбия.

  • el 11 abril, 2024 a las 05:47
    Permalink

    reputable indian pharmacies indian pharmacy top 10 online pharmacy in india

  • el 14 abril, 2024 a las 07:52
    Permalink

    Здравствуйте!
    Закажите диплом ВУЗа недорого с доставкой курьером по России без предоплаты – это быстро и надежно!
    http://saksx-attestats.ru/
    Купите диплом института или техникума с доставкой по РФ по выгодной цене без предоплаты!
    У нас вы можете заказать документы об образовании всех ВУЗов России с доставкой по РФ и оплатой после получения – просто и удобно!

  • el 15 abril, 2024 a las 00:21
    Permalink

    zithromax price canada: zithromax cost – where can i buy zithromax in canada

  • el 15 abril, 2024 a las 12:21
    Permalink

    У слота Gates of Olympus играть демо бонуска позволяет по тем же техническим характеристикам, какие есть в основной версии. Коэффициенты возврата и частота выплаты призов не меняются в принципе. Купить бонусный раунд у слота нельзя olympus игра gates of olympus slot

  • el 16 abril, 2024 a las 01:56
    Permalink

    Запуск переделанной версии приложения БК Олимп для Android уже здесь! Переосмыслив функционал, мы сделали процесс ставок невероятно простым. Скачать Олимп для андроид доступно для ставочников. С передовым интерфейсом и ускоренной загрузкой данных, доступ к всему спектру спортивных событий станет легкостью. Наслаждайтесь простотой управления счетом и легкой навигацией, превращая каждую ставку в особенный момент. Не теряйте времени, скачайте последнюю версию прямо сейчас и присоединяйтесь к победителям с БК Олимп, где ставки приносят удовольствие и победы!

  • el 16 abril, 2024 a las 10:08
    Permalink

    Привет, дорогой читатель!

    Было ли у вас когда-нибудь такое, что приходилось писать дипломную работу в сжатые сроки? Это действительно требует огромной ответственности и напряженных усилий, но важно не сдаваться и продолжать активно заниматься учебными процессами, чем я и занимаюсь.
    Для тех, кто умеет искать и анализировать информацию в интернете, это действительно помогает в процессе согласования и написания дипломной работы. Не нужно тратить время на посещение библиотек или организацию встреч с дипломным руководителем. Здесь представлены надежные данные для заказа и написания дипломных и курсовых работ с гарантией качества и доставкой по России. Можете ознакомиться с предложениями по ссылке , проверено!
    https://www.escortskart.com/user/profile/FlossieGotc
    купить диплом колледжа
    купить диплом о высшем образовании
    купить диплом университета
    купить диплом
    купить диплом Гознак

    Желаю каждому прекрасных оценок!

  • el 16 abril, 2024 a las 12:16
    Permalink

    отмечу как доверительного союзника в SEO-развитии.

Comentarios cerrados.