BioMed & Tech Talks se celebrará en Granada del 8 al 11 de abril de 2024
La agenda contará con dos jornadas presenciales (lunes 8 y martes 9 de abril) y otras dos virtuales (días 10 y 11)

Iliana Ivanova, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, inaugurará la primera edición de ‘BioMed&Tech Talks: Tu cita con la investigación y la innovación, que se celebrará del 8 al 11 de abril en Granada, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y la Semana Mundial de la Salud.

El videomensaje de la Comisaria Ivanova será muy interesante para los asistentes, presenciales y virtuales, a «BioMed & Tech Talks» de Granada, ya que hablará de diversos planes y fondos a los que pueden acogerse los investigadores y universidades del mundo de la Biomedicina y la Biotecnología.

‘BioMed&Tech Talks’, organizado por Medina Media Events, cuenta con el apoyo de la Fundación Progreso y Salud (FPS), de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, y ya han confirmado su participación representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Farmaindustria, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y asociaciones de comunicadores sanitarios, como ANIS, AEC2 y Comunicabiotec.

‘Horizonte Europa’, por una medicina personalizada

Entre una serie de instrumentos de la UE, Horizonte Europa, el programa de investigación e innovación de la UE, también apoya el desarrollo y la adopción de medicamentos personalizados que, en última instancia, ofrezcan soluciones a la medida de las necesidades de cada paciente. Este es uno de los ámbitos de interés de la Iniciativa Sanitaria Innovadora (IHI, por sus siglas en inglés), una asociación público-privada con un presupuesto de 2400 millones de euros para el periodo 2021-2027, respaldada en el marco de Horizonte Europa.

Además, la Unión Europea apoya la Biomedicina y la Biotecnología a través de los programas Europa Digital, Espacio Europeo de Datos de Salud (EEDS) y UEproHealth. Líneas que ayudan al desarrollo en este campo de la medicina en un «mundo en el que cada vez hay más datos disponibles sobre las enfermedades de los pacientes y los resultados de los tratamientos» y en el que «la Inteligencia Artificial desempeñará un papel crucial en el tratamiento de estos datos».

La Comisión Europea también ha creado una nueva asociación europea para la medicina personalizada con una aportación de la UE de 100 millones de euros, aunando esfuerzos entre más de 50 socios.

Formato innovador para un evento de alto nivel

El Hospital Clínico Universitario San Cecilio, situado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, será la sede de la primera edición de ‘BioMed &Tech Talks’: Tu cita con la investigación y la innovación, un nuevo evento independiente, transversal, internacional y multidisciplinar que del 8 al 11 de abril de 2024, coincidiendo con el Día y la Semana Mundial de la Salud, dará visibilidad a proyectos innovadores en BioMedicina y BioTecnología.

La agenda contará con dos jornadas presenciales (lunes 8 y martes 9 de abril) y otras dos virtuales (días 10 y 11). Un formato que facilita que los ‘speakers’ y expertos que no se pueden desplazar a Granada sí puedan compartir sus avances y mensajes con toda la comunidad, lo que eleva al máximo el nivel académico de este evento.

Todas las ponencias de BM&TTalks podrán seguirse a través de ‘El Observatorio’, la plataforma digital de Medina Media Events, en la que además todas las intervenciones quedarán a disposición 24/365 para su consumo bajo demanda, tipo Netflix, pero sin coste.

La primera edición de ‘BioMed & Tech Talks’ está organizada por Medina Media Events en colaboración con la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y está apoyada por GSK, Nokia, El Observatorio y el Hospital Clínico Universitario San Cecilio. También colaboran Andalucía TRADE, ASEBIO, Wellness Forum, entre otros.

REGISTRO ABIERTOPuedes registrarte en:
https://biomedandtechtalks.com/

Compartir es demostrar interés!

20 comentarios sobre “BioMed & Tech Talks se celebrará en Granada del 8 al 11 de abril de 2024
La agenda contará con dos jornadas presenciales (lunes 8 y martes 9 de abril) y otras dos virtuales (días 10 y 11)

Comentarios cerrados.