El Ayuntamiento aprueba el reglamento de la oficina aceleradora de proyectos de Granada
El objetivo es la atracción de nuevas empresas y proyectos. El próximo mes de abril la oficina estará operativa en los bajos del Palacio de Congresos

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha informado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de 1 de marzo de 2024 sobre la aprobación del Reglamento de la Oficina Aceleradora de Proyectos de Granada, “una iniciativa a la que se comprometió nuestra alcaldesa, Marifrán Carazo, y que estará operativa el próximo mes de abril en los bajos del Palacio de Congresos”.

Jorge Saavedra ha recordado que el 6 de octubre de 2023 se procedió a la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio para la creación de esta iniciativa “cuyo objetivo es acompañar los proyectos de las empresas desde que entran en el Consistorio, para dotarlos de mayor agilidad y que puedan completarse lo antes posible”. En definitiva, ha añadido el edil, “que las empresas estén acompañadas desde que comienzan sus proyectos”.

El convenio implica la puesta a disposición de unos locales de titularidad municipal en las inmediaciones del Palacio de Congresos, para la instalación de la Oficina, y la adscripción de empleados por parte de Cámara de Comercio del Ayuntamiento para el asesoramiento en proyectos relevantes para la ciudad.

Según Jorge Saavedra, “esta Oficina Aceleradora es parte del proyecto de ciudad que el equipo de gobierno de Marifrán Carazo tiene para Granada, que cobra forma gracias también a la aprobación del Presupuesto 2024, unas cuentas realistas y rigurosas que van a dotar de estabilidad a la ciudad, creando una Granada con mejores servicios para los granadinos y más atractiva para invertir y para vivir”.

En este sentido, el edil ha destacado que “la aprobación del presupuesto, a pesar de las dificultades encontradas, nos facilita una herramienta más, junto a la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), para conseguir inversión y empleo y llegar a ese objetivo de 250.000 habitantes que nuestra alcaldesa se ha marcado”.

El portavoz municipal ha incidido que el objetivo de la Oficina Aceleradora de Proyectos es la atracción de nuevas empresas y proyectos, mediante la identificación de iniciativas de interés estratégico, facilitando la reducción de los trámites administrativos a los que las empresas se enfrentan a la hora de poner en marcha un proyecto. “Pretendemos reducir los tiempos y los costes asociados a la hora conceder los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento y que las empresas obtengan el asesoramiento necesario, tanto en el inicio como en el desarrollo de su actividad”, ha subrayado.

Con la aprobación del Reglamento de la Oficina Aceleradora de Proyectos hoy en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento cuenta con un instrumento que sirve para potenciar las inversiones empresariales de aquellos proyectos que propicien el espíritu emprendedor, el crecimiento económico y la creación de empleo; que potencien el desarrollo sostenible y la economía circular; que impulsen la renovación del patrón productivo de aquellos sectores tradicionales de la economía granadina; y, en definitiva, que contribuyan al desarrollo económico, social y territorial de Granada.

EMPLEO
160 desempleados podrán hacer prácticas en empresas

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha informado sobre la inversión de 446.459,67€ para la generación de empleo, concretamente en el Proyecto de Experiencias profesionales para el Empleo dirigido a personas desempleadas correspondiente a la convocatoria del ejercicio 2023.

El objetivo de este plan es promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, a través del desarrollo de prácticas no laborales en empresas a 160 personas desempleadas demandantes de empleo que se encuentren desarrollando un Itinerario Personalizado de Inserción en la Red Andalucía Orienta (120 personas con riesgo de exclusión social y 40 minorías étnicas).

Cada periodo de prácticas será 3 meses en empresas y permitirá adquirir el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira, realizando prospección y captación de empresas y ofertas de prácticas y la orientación individual y grupal a las personas desempleadas

“Es un objetivo fundamental de este gobierno la creación de empleo, tanto fomentando el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales y atrayendo inversión, como mejorando las posibilidades de inversión laboral de los desempleados granadinos”, ha concluido Saavedra.

ECONOMÍA

El portavoz municipal, ha manifestado que también se ha aprobado en Junta de Gobierno Local una Operación de Crédito a Corto Plazo para mejorar la liquidez del Ayuntamiento, ante lo que “mostramos nuestra satisfacción porque ocho entidades bancarias han hecho oferta para concurrir a esta póliza, que se ha contratado por 22 millones, llegando las ofertas realizadas hasta los 56 millones de euros”.

Jorge Saavedra ha contrastado que “en una operación similar justo hace un año con el gobierno del PSOE, solos cuatro entidades optaron al crédito, mientras que ahora ocho entidades han concurrido y han presentado unas condiciones y unos intereses muy favorables para el Ayuntamiento, lo que indica que este Consistorio genera confianza y que a la estabilidad a la que apelamos desde este equipo de gobierno con este Presupuesto 2024 que acabamos de aprobar y la atracción de inversión están dando sus frutos”.

Saavedra ha recalcado que “la confianza, la inversión y la tranquilidad en esta ciudad se manifiestan con la concurrencia de estas ocho entidades bancarias, algo que nos permite contratar esta operación por valor de 22 millones de euros”.

Compartir es demostrar interés!

1.588 comentarios sobre “El Ayuntamiento aprueba el reglamento de la oficina aceleradora de proyectos de Granada
El objetivo es la atracción de nuevas empresas y proyectos. El próximo mes de abril la oficina estará operativa en los bajos del Palacio de Congresos