Últimas tecnologías y servicio impecable para los clientes de posventa en Vigilsa

Granada Económica • Especial Automoción

El concesionario oficial de Seat en Granada, destaca su compromiso tras la compra

Para Seat Vigilsa el servicio posventa es tan importante como las ventas. Después de haber quedado como concesionario único en Granada para la marca y después de recibir en varias ocasiones la aprobación de su gestión por parte de la marca, Vigilsa hace notar la experiencia atesorada durante cuarenta años y demuestra estar a la altura de las exigencias del mercado con un servicio impecable destinado a la fidelización del cliente. Para la empresa, la venta no es una transacción que finaliza cuando el cliente sale por la puerta, sino un contrato por el que se comprometen a estar al lado del usuario en el mantenimiento de su vehículo.

Servicios

El taller mecánico es uno de sus servicios estrella. Sus instalaciones abarcan 1.000 metros cuadrados, en los que se ofrece recepción activa, mecánica y electricidad.

Además, el concesionario posee un centro de carrocería en  Santa Fe, cuyas dimensiones alcanzan los 4.000 metros cuadrados. Así, las reparaciones de chapa y pintura cuentan con su propio taller por iniciativa de la empresa, lo que redunda en la agilidad de los trabajos.

Por su parte, el departamento de recambios y accesorios tiene una superficie de 800 metros cuadrados y su inventario es abundante y siempre está actualizado.

Formación y tecnologías

Los mecánicos de Vigilsa trabajan en un ambiente de formación continua. La marca Seat imparte cursos especializados para que los profesionales estén siempre al tanto de las novedades en productos y tecnologías.

De hecho, las instalaciones de Vigilsa están equipadas con la más moderna maquinaria y las últimas tecnologías de la automoción. Un buen ejemplo de la renovación constante de la empresa es su servicio de recepción, que supone la revisión de un vehículo en 30 minutos, reduciendo así los tiempos de espera de los clientes y aportando al servicio un grado más de calidad.

Promociones de verano

De cara al verano, Seat Vigilsa ha recibido una serie de ofertas especiales en recambios y servicios de mantenimiento, algo que ayuda a la puesta a punto de los vehículos, y que se agradece en época de vacaciones, cuando los utilizamos más.

Durante los meses de julio y agosto, Vigilsa pone a disposición de sus clientes un chequeo de 20 puntos en diez áreas clave de sus vehículos, y establece una oferta para recargar el aire acondicionado por sólo 29 euros.

Servicio autorizado

‘Seat Posventa Vigilsa’ es un servicio autorizado por la marca Seat, lo cual es una garantía para los usuarios. En el concesionario conocen mejor que nadie los productos de la marca y las elecciones siempre son acertadas gracias a este conocimiento.

La empresa se compromete a informar de antemano de las operaciones que requiere el automóvil y de su precio, así como del tiempo de trabajo necesario, y esto, unido a la calidad del servicio y los componentes, ayuda a crear el marco de un clima de confianza idóneo.

Todas las reparaciones incluyen dos años de garantía, y el cliente puede tener la tranquilidad de no encontrarse con sorpresas desagradables a la hora de pagar, ya que todos los precios son fijos.

Vigilsa hace hincapié en la gran diferencia que supone acudir a sus talleres, en lugar de demandar los servicios de otros no autorizados. Para empezar, el concesionario apunta que la gran mayoría de las ofertas son engañosas, porque pueden parecer más asequibles pero a la postre no contemplan correctamente los puntos de inspección de los vehículos. Además, Vigilsa trabaja con especialistas formados y evaluados por Seat, que tienen las herramientas específicas, utilizan los recambios originales de Seat y respetan los tiempos estipulados por la marca para cada tipo de reparación. Estos parámetros, en un taller no oficial, son imposibles de verificar, como aclara Vigilsa.

Objetivos posventa

Para Seat Vigilsa es primordial que los clientes queden satisfechos. Para ello, la empresa ha redactado un manual de conducta con nueve puntos: profesionalidad, efectividad, puntualidad, participación, información, transparencia, garantía, movilidad y comprobación.

La profesionalidad se centra en un trato cordial por parte de los especialistas de Seat, que deben resolver contratiempos y dar un servicio excelente.

La efectividad hace referencia a la solución de problemas concretos, evitando que vuelvan a aparecer.

La puntualidad incluye que si el vehículo no se devuelve el día acordado, la empresa ofrece al cliente uno de sustitución.

La participación se engloba en la ‘recepción activa’, de manera que el cliente puede estar presente durante la reparación de su vehículo, para estar al tanto de todas las medidas aplicadas y preguntar in situ cualquier duda a los expertos.

La información alude al compromiso de entregar al cliente un presupuesto previo y comunicarle el montante de la reparación antes de la recogida del vehículo.

La transparencia se refiere a los precios, que siempre están claros.

La garantía de Vigilsa da fe de que la empresa sólo utiliza recambios originales Seat con dos años de garantía, valga la redundancia.

La movilidad alude a las facilidades que dan a los clientes para volver a su origen tras dejar el coche en el servicio autorizado.

Y, por último, la comprobación  hace referencia al celo que ponen los expertos en verificar que todo quedó en orden tras la reparación, invitando al cliente a participar.

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