El Ayuntamiento inicia el proceso de selección del equipo técnico que conformará la oficina de redacción del nuevo PGOU
La “agilidad” en la tramitación del nuevo planeamiento sitúa a Granada en la primera capital andaluza en adaptarse a la Ley 7/2021

El Ayuntamiento de Granada “va a dar la mayor agilidad” a la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanav (PGOU) de la ciudad, y con este objetivo ya ha iniciado el proceso de selección de las 16 personas, la mayoría de ellos técnicos, que comformarán la oficina de redacción del PGOU, según ha anunciado hoy la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

La alcaldesa de Granada ha mantenido hoy la primera reunión técnica tras la aprobación del avance del PGOM, el pasado 12 de enero, con el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina y el concejal de Recursos Humanos e Innovación, Vito Epíscopo, para abrir un proceso de selección que permita contratar al equipo técnico, compuesto por las  16 personas que conformarán la Oficina Redactora del Plan Urbanístico, documento que vendrá a sustituir al que se aprobó en 2020.

El procedimiento pasa ahora por proceder a licitar una convocatoria pública de contratación , para constituir la oficina redactora tanto del Plan General de Ordenación Municipal,como de cada uno de los POUs particulares, Alhambra, Albaicín y zona centro

La alcaldesa aclaró que “será esa oficina la encargada de continuar con el desarrollo del contenido de avance del PGOM, hasta lograr la completa definición, tramitación y aprobación de un nuevo planeamiento para la ciudad que dé respuesta a las nueva necesidades detectadas en el documento que se aprobó el pasado viernes 12 de enero”.

La oficina de redacción del PGOM estará compuesta por 16 personas: dos asesores jurídico, cuatro Arquitectos, un Arquitecto técnico, dos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, un Informático, 3 Delineantes, dos Administrativos y un auxiliar administrativo. Todo este equipo estará dirigido por un Director del Plan, cuyo perfil y retribución en breve se fijará para dar lugar a la contratación del mismo.

En primer lugar, el área de Personal evaluará si los perfiles técnicos requeridos para esta labor pueden se cubiertos por la bolsas de personal que tiene ahora mismo el Ayuntamiento, y si no es así, se procederá a diseñar un  proceso de selección para poder contratar a los miembros de este equipo especializado en urbanismo.

De forma paralela, estamos redactando la documentación necesaria para poder sacar a licitación, mediante contratos de servicios, para la redacción específica de la memoria económica y de la documentación ambiental. En  total se prevé que el coste total de la redacción de este nuevo plan general, este nuevo planeamiento para la ciudad de Granada sea en torno a los  2,8 millones de euros y el plazo para su elaboración estará comprendido en el periodo de esta legislatura.

Marifrán Carazo insistió en que “es un proyecto de ciudad, de legislatura, y entendemos que para cuando se termine esta legislatura actual el proceso debe estar culminado, tramitado y aprobado para poder dotar a la ciudad de Granada de un nuevo planeamiento, que previsiblemente tenga una vigencia de al menos 20 años”.

El Ayuntamiento de Granada aprobó el Avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Granada en la Junta de Gobierno Local del 12 de enero, documento con el que la ciudad ha dado respuesta “de forma sostenible” a la demanda residencial hasta 2030, al contemplar la construcción de como mínimo14.200 nuevas viviendas, -libres y de protección oficial-” y al desarrollo de las grandes infraestructuras con la integración del ferrocarril a su paso por la ciudad, convitiendose así en la primera capital andaluza en adaptar su ordenamiento urbanístico a la ley 7/2021 de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, mostró entonces su “enorme satisfacción” al considerar que con la aprobación del Avance del PGOM “Granada da un paso decisivo para facilitar la vivienda e incrementar la cifra de población residente en la capital , con un objetivo muy claro que es alcanzar los 250.000 habitantes” , todo ello impulsando “un parque inmobiliario sostenible, asequible y competitivo” y lo hace además con una apuesta “por la construcción de nueva vivienda y por la rehabilitación de la ciudad existente, tanto del conjunto de la ciudad como de barrios degradados, en los que, según ha afirmado, se prevén actuaciones públicas en diez zonas de la ciudad consolidada; Chana y Encina, Zona Norte, Plaza de Toros y Doctores, Zaidín y Lancha del Genil.

Carazo Villalonga subrayó la compatibilidad de la puesta en servicio de más de 14.200 viviendas de nuevas construcción, libres y de protección oficial, con la incorporación de “otras soluciones como son la regeneración y rehabilitación de viviendas, en tanto que, además de atender la demanda inmobiliaria, permite consolidar una ciudad sostenible, que mejora la calidad de vida de la ciudadanía, a la vez y, sobre todo, más importante que preservamos la identidad de una de las ciudades con unos rasgos sociales, espaciales, históricos y culturales única en el mundo”, ha dicho.

Por otra parte otro de los objetivos del PGOM es construir  una Granada verde y sostenible, incrementando el anillo verde en los sistemas generales en la ciudad, con 144.000m2 más de zonas verdes y la plantación de 10.000 árboles y generando un parque periurbano a modo de itinerario ciclopeatonal que conecte la Granada de Norte a Sur”.

Por otra parte, el Plan urbanístico aboga por el corredor verde, la apuesta de la ciudad por el soterramiento del ferrocarril a su llegada a la ciudad, manteniendo la estación en la misma ubicación actual, en Avenida de Andaluces, además de una nueva estación de mercancías y una nueva solución urbanística para la línea de Moreda con una conexión a las vías de acceso a Granada más alejadas de la ciudad. “Esta solución, permitiría además contar con dos nuevos sistemas generales de espacios libres, “como son el previsto sobre el antiguo corredor de Moreda y el Parque Lineal del Ferrocarril”, señaló.

Compartir es demostrar interés!

22 comentarios sobre “El Ayuntamiento inicia el proceso de selección del equipo técnico que conformará la oficina de redacción del nuevo PGOU
La “agilidad” en la tramitación del nuevo planeamiento sitúa a Granada en la primera capital andaluza en adaptarse a la Ley 7/2021

  • el 21 enero, 2024 a las 11:13
    Permalink

    Hi i think that i saw you visited my web site thus i came to Return the favore Im attempting to find things to enhance my siteI suppose its ok to use a few of your ideas

  • el 27 enero, 2024 a las 12:29
    Permalink

    Красивых девушек вызывают на разные праздники, на которых собирается очень много людей, которые любят зажигательные танцы http://obandeath.com/2023/03/28/hello-world/#comment-18483

  • el 27 enero, 2024 a las 23:49
    Permalink

    Pharmacie en ligne sans ordonnance: acheterkamagra.pro – Pharmacie en ligne France

  • el 29 enero, 2024 a las 20:34
    Permalink

    1. Происхождение и Качество:
    Debica, будучи частью Michelin – мирового лидера в производстве шин, обеспечивает высший стереотип свойства. Польская компания наследует богатое наследство и навык Michelin, гарантируя, собственно что любая шина Debica выполняется с использованием ведущих технологий и качественных материалов.

    2. Соответствие Цена-Качество:
    Одним из ключевых преимуществ Debica будет то, собственно что они предлагают безупречное соответствие стоимости и свойства. Это означает, собственно что вы получаете шины от ведущего производителя, не переплачивая излишне. Эта доступность делает Debica замечательным выбором тем, кто ценит баланс меж качеством и бюджетом.

    3. Большой выбор https://sainome.nikita.jp:443/pukiwiki/index.php?munozrojas931919:
    Debica предлагает обширный выбор шин, удовлетворяя разные необходимости водителей. С летними, зимними и всесезонными моделями, а также шинами для разных типов тс, у Debica есть варианты для всех сезонов и критерий.

    4. Технологии и Инновации:
    Debica постоянно вводит современные технологии и инновации в создание своих шин. Это содержит инженерные разработки для увеличения сцепления, снижения шума, увеличения прочности и обеспечения наилучшего контроля над автомашиной. Каждая шина Debica представляет собой итог передовых технологий в автомобильной индустрии.

    5. Положительные Отзывы Пользователей:
    Опыт автовладельцев, использующих Debica, подчеркивает положительные характеристики данных шин. Долговечность, хорошее сцепление и прочность на дороге – это основные аспекты, коие пользователи что в собственных отзывах.

    6. Соответствие Стандартам Безопасности:
    Debica энергично стремится к соответствию высочайшим стандартам безопасности в индустрии. Их шины протекают тщательные испытания и соответствуют всем достаточным сертификациям, обеспечивая водителям безопасность и уверенность во время движения.

    7. Экологическая Ориентированность:
    Debica кроме того придает значение экологическим вопросам, стремясь понизить действие производства на находящуюся вокруг среду. Это содержит внедрение более эффективных производственных способов и материалов, что творит их продукцию больше экологичной.

    8. Комплексный Сервис:
    Кроме производства высококачественных шин, Debica кроме того дает широкий спектр дополнительных предложений, включая консультации по уходу за шинами, рекомендации по выбору и прочие. Это делает полный расклад к удовлетворению потребностей шоферов.

    В заточение:
    Выбор Debica – это не просто покупка шин, это инвестиция в ваш безопасный и комфортный водительский опыт. Современные технологии, качество, доступность и внимание к потребностям посетителей проделывают Debica симпатичным выбором для тех, кто ищет оптимальное соотношение цены и качества в мире авто шин.

Comentarios cerrados.