Granada aprobará el avance del PGOM con un mínimo de 14.000 nuevas viviendas
Uno de los objetivos de la puesta en marcha del nuevo planeamiento para Granada es frenar la pérdida de habitantes, incrementar la población que reside en la capital y alcanzar en los próximos años los 250.000 habitantes

El Ayuntamiento de Granada aprobará mañana el Avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Granada en la Junta de Gobierno Local, con lo que la ciudad, que con este documento da respuesta “de forma sostenible” a la demanda residencial hasta 2030 al contemplar la construcción de como mínimo 14.000 nuevas viviendas, libres y de protección oficial” y al desarrollo de las grandes infraestructuras con la integración del ferrocarril a su paso por la ciudad, se convierte en la primera capital andaluza en adaptar su ordenamiento urbanístico a la ley 7/2021 de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado hoy su “enorme satisfacción” al considerar que con la aprobación del Avance del PGOM “Granada da un paso decisivo para frenar la pérdida de habitantes” que la ciudad viene sufriendo por la falta de “un parque inmobiliario sostenible, asequible y competitivo” y lo hace además con una apuesta “por la construcción de nueva vivienda y por la rehabilitación de la ciudad existente, tanto del conjunto de la ciudad como de barrios degradados, en los que, según ha afirmado, se prevén actuaciones públicas en diez zonas de la ciudad consolidada(Chana, y Encina; Zona Norte, Plaza de Toros y Doctores, Zaidín y Lancha del Genil.

Al respecto ha adelantado que el Ayuntamiento de Granada, de la mano de la Junta de Andalucía, continuará en proyectos de rehabilitación como el de Chana y Santa Adela, “que también servirá para generar y ampliar el parque inmobiliario de la ciudad”.

Carazo Villalonga ha subrayado la compatibilidad de la puesta en servicio de más de 14.200 viviendas de nuevas construcción, libres y de protección oficial, con la incorporación de “otras soluciones como son la regeneración y rehabilitación de viviendas, en tanto que, además de atender la demanda inmobiliaria, permite consolidar una ciudad sostenible, que mejora la calidad de vida de la ciudadanía, a la vez y, sobre todo, más importante que preservamos la identidad de una de las ciudades con unos rasgos sociales, espaciales, históricos y culturales única en el mundo”, ha dicho.

La primer edil ha adelantado que el nuevo PGOM incorporará también nuevas disposiciones normativas, como la ordenanza de Rehabilitación para fomentar la reforma y mejora de los pisos abandonados -acompañada de las simplificación y mejora de las  ordenanzas de Edificación y la de Licencias-,  “reflejaremos además, la voluntad política de este equipo de gobierno para abordar futuras ayudas o subvenciones a la ciudadanía predispuesta para impulsar proyectos de rehabilitación”, así como el desarrollo de la revisión del Plan Municipal de la Vivienda actual, para adaptar a la normativa vigente, aseveró.

“Queremos mandar un camino que de seguridad jurídica por un lado y además simplifique, aclare y agilice los procedimientos del ciudadano, y todo ello con el apoyo de la Oficina Aceleradora de Proyectos. En definitiva, son medidas que quieren incentivar y facilitar la rehabilitación de la ciudad “, añadió.

La alcaldesa incidió en el objetivo “de incrementar la población que reside en Granada capital y alcanzar los 250.000 habitantes con la puesta en marcha del nuevo PGOM”. Explicó además que “este equipo de gobierno pone sobre la mesa un documento con el que damos respuesta a las necesidades de más de 34.000 habitantes, con lo que garantizamos las previsiones recogidas por el Instituto Nacional de Estadística que fija para Granada un incremento de población hasta 2030 de 30.000 habitantes, ”, ha señalado.

Por una Granada Verde y Sostenible

Soterramiento ferroviario, eliminación de la línea de Moreda y más sistemas generales libres

 Marifrán Carazo ha destacado el alcance del documento, que actualiza el anterior Plan General de Ordenación Urbana, vigente desde el año 2000, en tanto que aboga por el corredor verde, la apuesta de la ciudad por el soterramiento del ferrocarril a su llegada a la ciudad, manteniendo la estación en la misma ubicación actual, en Avenida de Andaluces, además una nueva estación de mercancías y una nueva solución urbanística para la línea de Moreda con una conexión a las vías de acceso a Granada más alejadas de la ciudad. “Esta solución, permitiría además contar con dos nuevos sistemas generales de espacios libres, “como son el previsto sobre el antiguo corredor de Moreda y el Parque Lineal del Ferrocarril”, señaló.

Se trata, en palabras de la alcaldesa, de una medida enmarcada dentro de la “apuesta por la sostenibilidad medioambiental, por una Granada Verde y Sostenible” que se traduce en la ampliación del denominado Anillo Verde, en tanto que se incorpora otro sistema General de Espacios Libres SGEL-32 que, con la denominación de “mantenimiento de la Vega (Rasillo)” permitirá aumentar las zonas verdes de la ciudad con 144.485 metros cuadrados más y la plantación de 10.000 árboles y generando un parque periurbano a modo de itinerario ciclopeatonal que conecte la Granada de Norte a Sur”.

“Granada se configura, así como ciudad verde con más espacios destinados a potenciar su función biológica y, por lo tanto, refuerza su papel en la lucha contra la contaminación y cambio climático que conllevará innumerables beneficios para el medioambiente y, en consecuencia, para la salud de los habitantes”.

El documento, a su vez, incorpora “las propuestas de movilidad” previstas por la Consejería de Fomento, entre las que ha destacado, el Metropolitano de Granada, los corredores de altas prestaciones, las nuevas vías del Área Metropolitana, así como “facilita y agiliza las relaciones con el entorno metropolitano, mejorando la comunicación de manera sostenible y fluida”.

El Avance del PGOM, además, incorpora un nuevo ramal del Metropolitano de granada que ha calificado de “vital” en tanto que permitirá conectar la ciudad con el aeropuerto a través del barrio de La Chana y la Azucarero de San Isidro, una medida que se complementa con el emplazamiento de una vía de alta ocupación que conectará Granada de norte a sur.

 Con respecto a los equipamientos, avanza un uso “museístico” para la Casa Ágreda, la alcaldesa ha explicado que se pone a disposición de la Junta de Andalucía el espacio donde se proyectó el Teatro de la Ópera para abordar la creación de la Ciudad de la Justicia en Granada.

Respetando los límites de crecimiento que impone por un lado el término municipal y por otro el respeto a los límites de uso de crecimiento que impone nos Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (POTAU).

 Usos productivos

 “Vamos a apostar por la regeneración de nuestros barrios, apostando por nuevos locales comerciales de proximidad y nuevas oficinas con los usos de bajo rasante, sobre todo pensando en la implantación de las empresas tecnológicas”.

Por último, ha hecho referencia a la inclusión en el nuevo documento de planeamiento del reconocimiento de uso del suelo bajo rasante con el que se espera dotar a la ciudad de nuevos espacios de uso terciario, “con lo que ponemos a disposición de empresas tecnológicas espacios competitivos para que se puedan implantar en nuestra ciudad”.

Procedimiento tramitación del PGOM

Tras su aprobación inicial en Junta de Gobierno Local, el Avance del PGOM se publicará en el portal web del Ayuntamiento de Granda para que la ciudadanía, colectivos sociales, empresariales y culturales realicen “cuantas propuestas consideren oportunas, ya que como no puede ser de otra forma es nuestro máximo interés está en promover la participación en el proceso de elaboración del nuevo planeamiento de la ciudad”.

Además, en aras a agilizar su tramitación, se va a realizar el trámite ambiental (Evaluación Ambiental Estratégica) que en materia de planeamiento urbanístico exige la Ley GICA que se iniciará con la remisión del documento a la Junta de Andalucía, a la vez que se contempla dar traslado a las juntas municipales de distrito, a los municipios colindantes y a las administraciones públicas con competencias en el desarrollo del planeamiento urbanístico.

La alcaldesa, a su vez, ha anunciado que el equipo de gobierno dará paso también a la constitución de una oficina redactora del PGOM y POUs de Granada a través de la que “se va a continuar con el desarrollo del contenido del Avance hasta lograr la completa definición, tramitación y aprobación de un nuevo planeamiento para la ciudad”.

Nuevo documento para “la sencillez y simplificación urbanística”

 Especial hincapié ha prestado a los “enormes consecuencias” que el nuevo documento tendrá para el desarrollo del planeamiento urbanístico de la ciudad, en tanto que, al adaptarse a la Ley //2021 LISTA permite la “agilización en el proceso de tramitación urbanística” a la vez que mejora la participación de los sectores económicos, profesionales y sociales en la toma de decisión y ejecución de los proyectos urbanísticos y la colaboración y coordinación entre todas las administraciones públicas.

Si bien ha subrayado que “estamos ante un documento que preserva la identidad de la ciudad garantizando sus rasgos sociales, históricos y culturales y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de contar con una calidad en su vida cotidiana al apostar por un entorno urbano seguro y sostenible”.

Compartir es demostrar interés!

24 comentarios sobre “Granada aprobará el avance del PGOM con un mínimo de 14.000 nuevas viviendas
Uno de los objetivos de la puesta en marcha del nuevo planeamiento para Granada es frenar la pérdida de habitantes, incrementar la población que reside en la capital y alcanzar en los próximos años los 250.000 habitantes

  • el 12 enero, 2024 a las 12:14
    Permalink

    I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

  • el 12 enero, 2024 a las 18:41
    Permalink

    I do not even know how I ended up here but I thought this post was great I do not know who you are but certainly youre going to a famous blogger if you are not already Cheers

  • el 12 enero, 2024 a las 23:15
    Permalink

    Odds ratios ORs for all regression coefficient estimates were calculated buy cialis online uk Laser is a causative intervention and has meanwhile been proven to be the best therapy

  • el 14 enero, 2024 a las 20:37
    Permalink

    My brother recommended I might like this web site He was totally right This post actually made my day You cannt imagine just how much time I had spent for this information Thanks

  • el 15 enero, 2024 a las 07:53
    Permalink

    бесспорно-впечатляет!
    эти параметры мы определяем не количеством дипломов или ученых степеней, http://armrus.org/extranet/forum/user/150818/ а умением производить благоприятное впечатление и привлекательно себя подавать.

  • el 16 enero, 2024 a las 07:50
    Permalink

    farmacia online miglior prezzo: kamagra gel – farmaci senza ricetta elenco

  • el 20 enero, 2024 a las 05:11
    Permalink

    In the new-fashioned epoch, the Internet is permanently transforming heterogeneous areas of our lives, and gambling is no exception. Online casinos have turn a sought-after look of diversion, providing players with the occasion to know-how excitement and stir without leaving home. Let’s look at what makes practical casinos so exciting and why they carry the day the hearts of millions of players all over the world.

    1. Macrocosm of Games and Fun: Wide-ranging Rank of Games

    Online casinos submit an endless voting for of gambling games that can convenient to every taste. From traditional games like poker, blackjack and roulette to in fashion slots with exciting themes and overpowering bonuses. This is a place where every contender can judge something suitable.

    2. Accessibility and Convenience: Play anywhere, anytime

    One of the line advantages of an online casino is its accessibility. You can join in at any time of the era without leaving your home. Plastic applications cause it possible to inundate yourself in the domain of ferment straight from your smartphone anywhere you be enduring access to the Internet.

    3. Bonuses and Welcome Packages: Additional Lure in the service of Playing

    Tons online casinos draw unique players with a variety of bonuses and promotions. Well-received packages, unbosom spins on slots, lodge bonuses – all this makes the accepted gambling dare more stirring and profitable.

    4. Security and Care: Taking Feel interest of Players

    Modern online casinos provide a excited level of pledge and fairness of games. Encryption programs and licenses insure that the gaming wisdom is rosy and free from cheating.

    5. Venereal https://english.factcrescendo.com/wp-content/pgs/_z_n_z___ansl__hiss_edirsiniz__mostbet_slotlar_nda_b_y_k_udmaq____n__n_yax____anslar__k__f_edin_.html Aspects: Communication and Competition

    Multifarious platforms present the ability to communicate with other players washing one’s hands of chats and forums. Tournaments and competitions are also acclaimed, where players can conflict proper for prizes and glory.

    Conclusion: Excitement in Your Cluster

    Online casinos purvey a unequalled time to enjoy ebullience at any time. Their roomy singling out of games, abate of use and social features space them an pretty recourse for those looking for exciting entertainment. However, it is important to remember to venture responsibly and retain limits so that gambling remains barely a decided light of your non-working time. 4t3r34t

  • el 20 enero, 2024 a las 19:39
    Permalink

    Hello. And Bye.

  • el 21 enero, 2024 a las 17:25
    Permalink

    Разработка и реализация мероприятий, программ и проектов, включая социально-значимые, направленных на развитие и обеспечение благоприятных условий осуществления в сфере жилищно-коммунального хозяйства, бытового обслуживания и экологии https://www.acgkh.ru/

  • el 25 enero, 2024 a las 15:51
    Permalink

    amazon slotวันนี้ทางคณะทำงาน PG SLOT จะพาท่านไปรู้ จักกับโปรโมชั่น ที่พวกเราจัดไว้เพื่อความคุ้มราคาของผู้เล่นโดยยิ่งไปกว่านั้น เริ่มกันที่โปรโมชั่นสมาชิก ใหม่โปรโมชั่น

Comentarios cerrados.