Antonio Posadas inaugura I Connect Forum, un foro organizado por onTech Innovation que reúne en Granada a líderes de empresas tecnológicas y expertos en innovación y desarrollo
Un evento que se desarrolla en el Parque de las Ciencias de Granada

La Junta de Andalucía considera prioritaria la puesta en marcha de políticas de apoyo a los clústeres para promover y fomentar su labor, así como para incentivar su consolidación en la región. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Innovación e Investigación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Antonio Posadas, durante la inauguración del I Connect Forum, un evento centrado en la innovación tecnológica organizado por el Clúster onTech Innovation, que se desarrolla en el Parque de las Ciencias de Granada.

En este contexto, Antonio Posadas ha destacado el importante papel de los clústeres, “ya que fortalecen la competitividad del territorio mediante la mejora de la estrategia de las empresas y del entorno en el que trabajan”. “Los clústeres son motor de desarrollo empresarial, capaces de atraer talento, impulsar la innovación y captar inversiones en sus sectores o mercados, con especial énfasis en la oportunidad que genera a las pymes para que puedan competir a pesar de su reducido tamaño”, ha señalado.

Durante su intervención, el secretario general ha repasado las principales actuaciones que la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación está desarrollando para reforzar el papel de los clústeres de Innovación. Así, Posadas se ha referido a la línea de ayudas para el fomento de la I+D+i empresarial y la consolidación de los clústeres, dotada con 10 millones de euros, una cuantía que, en su opinión, “permitirá apoyar a estas agrupaciones empresariales para impulsar su crecimiento y financiar proyectos que promuevan la investigación industrial, el desarrollo experimental o la innovación de las empresas que los llevan a cabo”.

El secretario general, en su intervención, ha subrayado las distintas iniciativas que está poniendo en marcha la Junta de Andalucía para promover el fortalecimiento de los clústeres como actores clave en el ámbito del conocimiento y su interacción con los demás componentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, la innovación y la digitalización. En particular, se ha destacado el enfoque en la colaboración con las pequeñas y medianas empresas andaluzas, siguiendo ejemplos exitosos de otras regiones. Éste es uno de los aspectos que se contemplan en la política de clústeres que se está desarrollando desde la Administración autonómica para facilitar su competitividad, financiación, su formación y sus estrategias de internacionalización.

En este sentido, se ha referido al nuevo Decreto de agentes del sistema andaluz del conocimiento, un reglamento que simplifica y organiza de manera más eficiente a los actores intervinientes en la investigación y la innovación, incluyendo y reforzando a los clústeres de innovación; los centros de innovación digital; así como las unidades de excelencia en investigación.

En el marco de esta política de clústeres, se ha mencionado el nuevo Decreto de agentes del sistema andaluz del conocimiento, un reglamento que busca simplificar y optimizar la organización de los actores involucrados en la investigación y la innovación. Este decreto incorpora y refuerza a los clústeres de innovación, los centros de innovación digital, así como las unidades de excelencia en investigación.

El secretario general de Innovación e Investigación ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz para promocionar y visibilizar las actividades de desarrollo empresarial impulsadas por los clústeres andaluces. Esto se materializa, ha dicho, a través de su participación en jornadas y eventos tecnológicos de relevancia.

Por último, Posadas ha expresado un agradecimiento especial a OnTech Innovation, considerada la principal organización empresarial en el ámbito de la economía digital y el clúster tecnológico y biotecnológico más importante de Andalucía. Se reconoce su labor en la organización de encuentros que permiten a los participantes conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con sectores como la economía digital, la industria, la agroalimentación y la energía, a través de la experiencia de líderes empresariales y expertos en innovación y desarrollo.

Compartir es demostrar interés!

450 comentarios sobre “Antonio Posadas inaugura I Connect Forum, un foro organizado por onTech Innovation que reúne en Granada a líderes de empresas tecnológicas y expertos en innovación y desarrollo
Un evento que se desarrolla en el Parque de las Ciencias de Granada

Comentarios cerrados.