Molben Correduría de Seguros gana el Premio Concilia
Es otorgado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y la concejal de Educación, Empleo e Igualdad, Encarnación González, han asistido a la entrega del Premio Concilia, un galardón que reconoce a las empresas que se implican en la promoción de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de sus plantillas y este año ha recaído en la empresa Molben Correduría de Seguros S.L.

La alcaldesa ha explicado que este premio se convoca dentro del marco del V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Granada y desde el ámbito del Pacto Local por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El premio consiste en una dotación económica de 1.000 euros y la entrega de diploma acreditativo. El galardón se entrega en dos modalidades, a pequeñas empresas de entre 11 y 49 personas trabajadoras y en la modalidad de microempresa. En la primera categoría, la convocatoria quedó desierta, en la segunda, se valoraron tres candidaturas y finalmente la empresa Molben Correduría de Seguros S.L. ha resultado la vencedora.

Carazo ha recordado que la conciliación real consiste en la posibilidad de que las personas trabajadoras hagan compatible por un lado el ámbito laboral y, por otro, el personal, en el sentido más amplio posible, incluyendo tanto necesidades familiares como las personales e individuales, la gestión del tiempo libre o el ocio.

La alcaldesa ha felicitado a la empresa “Molben se ha destacado por su compromiso sobresaliente en la promoción de la igualdad de género y la conciliación. Esta empresa ha implementado medidas que han demostrado ser efectivas en la búsqueda de la igualdad salarial y en la creación de un entorno donde las mujeres y los hombres pueden conciliar sus responsabilidades laborales y personales de manera equitativa. Igualdad de horarios, igualdad de labores y un desarrollo de campañas que fomenta un trato justo para todos”.

La primera edil ha dicho que “la conciliación debe servir como estrategia para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, las medidas que las empresas ponen en marcha no deben  ir dirigidas solamente al colectivo de mujeres, deben extenderse a cualquier persona que trabaje en la empresa, para que también los hombres puedan ejercer esa corresponsabilidad que les permita estar presentes en el ámbito doméstico y ejercer tareas, cuidado y atención de hijos e hijas u otras personas dependientes.  Esto a su vez posibilitará que aumente el número de mujeres en puestos directivos, disminuya la brecha de género o atraer el talento femenino”, concluyó

La alcaldesa ha animado a las empresas granadinas a trabajar en esta línea en pro de la igualdad real y les ha invitado a presentarse a la próxima edición de este concurso.

Compartir es demostrar interés!

80 comentarios sobre “Molben Correduría de Seguros gana el Premio Concilia
Es otorgado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada

Comentarios cerrados.