Aumentan los vuelos entre Granada y Madrid para la temporada de invierno
Pasando de las 16 frecuencias del año pasado hasta las 21 frecuencias semanales

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francis Rodríguez, han trasladado la “gran satisfacción” de ambas instituciones tras el encuentro mantenido con Víctor Moneo, Director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, e Isabel Orozco, Mánager de Acuerdos Estratégicos de Iberia, en el que han acordado un aumento de vuelos entre Granada y Madrid para esta temporada de invierno, pasando de las 16 frecuencias del año pasado hasta las 21 frecuencias semanales.

La primera edil ha mostrado su agrado puesto que “mejorar las conexiones de Granada ha sido uno de nuestros objetivos desde los primeros compases de este gobierno. Trabajamos para fortalecer nuestro liderazgo y seguir creciendo tanto en el sector empresarial como en el turístico, y esa labor comienza a dar sus frutos; con el convencimiento de que aún nos queda camino para dar nuevos pasos que fortalezcan aún más nuestras conexiones”.

Carazo ha agradecido la colaboración de Iberia en este sentido puesto que la compañía “ha recogido nuestras peticiones, ofertando una mejora en las conexiones entre nuestra ciudad y Madrid tras nuestra primera reunión, dejando patente que generar confianza y la colaboración institucional es fundamental para solventar las cuestiones que afectan a las conexiones en nuestra capital y provincia”.

Carazo ha incidido en que “es un primer paso, y debemos continuar trabajando al unísono, avanzando con rotundidad para que Granada cuente con los enlaces con otras capitales que merece como destino turístico referente que es”. Así, ha subrayado que “seguiremos trabajando en este sentido, con determinación, no solo para continuar incrementando las conexiones aéreas, sino también por ferrocarril. Otra asignatura pendiente en Granada en la que pondremos todo nuestro empeño para solventar el déficit existente”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha aplaudido el acuerdo que supone el arranque de una nueva línea de trabajo «que hemos iniciado y que busca relanzar el aeropuerto mejorando su conectividad dando respuesta a las necesidades que tienen que ser cubiertas con trabajo, liderazgo y determinación».

«Estamos ante una muy buena noticia para nuestra provincia que necesita de una vez contar con las comunicaciones que merece. Este es tan solo el primer paso de una nueva estrategia a la que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos pensando en el presente y en el futuro de nuestra provincia generando nuevas oportunidades».

Para ello, Rodríguez, que ha agradecido la sensibilidad de Iberia hacia Granada, ha avanzado el trabajo que desde el Patronato de Turismo se está llevando ya a cabo a fin de seguir ampliando la conectividad del aeródromo granadino con otras capitales del país y de Europa. «Un trabajo ya iniciado en estos primeros meses de gobierno con el que vamos a dar un paso de gigante al déficit que viene sufriendo de manera injustificada Granada. Y lo vamos a hacer desde la unidad institucional, la lealtad y el diálogo defendiendo los intereses de nuestra provincia».

Moneo, por su parte, destaca el trabajo realizado y apuesta por consolidar y seguir mejorando la conectividad de Granada con el hub de Madrid, que unido a su incremento de oferta desde Estados Unidos y Asia, suponen una oportunidad en mercados de alto valor para la ciudad.

La ampliación de vuelos entre las dos ciudades supone un incremento del 31%, ofertando 210000 asientos frente a los 166 000 de la temporada pasada. Además, el incremento de los vuelos permitirá dos mejoras en horarios clave.

Por un lado, se incluyen aviones que pernoctarán en Granada dos días a la semana, permitiendo que el primer vuelo a Madrid se realice a las 6:30 de la mañana. Y por otro lado, se amplía hasta 5 vuelos a la semana en la franja de las 9:50 horas.

De esta forma, Iberia oferta todos los días vuelos que dan acceso a través del hub de Madrid a todas las ventanas de conexión con Europa, América y Asia, mejorando sustancialmente la oferta para el tráfico de negocios con la capital.

Horario de los vuelos

 

Origen- destino Días de operación Hora         de Salida Hora de llegada
Granada- Madrid Martes y miércoles 06:30 07:40
Granada- Madrid Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo 09:50 11:00
Granada- Madrid Diario 13:40 14:50
Granada- Madrid Lunes, martes, jueves y sábado 17:35 18:45
Granada- Madrid Miércoles, viernes 21:20 22:30
Madrid- Granada Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo 08:10 09:20
Madrid- Granada Diario 12:00 13:10

 

Madrid- Granada Lunes, martes, jueves y sábado 15:55 17:05
Madrid-

Granada

Lunes, martes, miércoles y

viernes

19:40 20:50

Compartir es demostrar interés!

54 comentarios sobre “Aumentan los vuelos entre Granada y Madrid para la temporada de invierno
Pasando de las 16 frecuencias del año pasado hasta las 21 frecuencias semanales

Comentarios cerrados.